MasNews

Concluyen las tareas de limpieza de chapapote en las playas del Águila y Castillo

Playa de Castillo del Romeral
Playa de Castillo del Romeral

Los operarios del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya han culminado las retirada de los restos del vertido de fuel que afectaron a la costa del municipio y que obligaron a cerrar al baño con carácter cautelar las playas del Águila y Castillo del Romeral.

El Ayuntamiento sigue a la espera de los resultados de las pruebas analíticas que se están practicando por parte de Sanidad Pública para conocer el estado de las aguas y poder proceder a la reapertura inmediata de dichos enclaves marítimos.

Las tareas de limpieza en ambas playas se efectuaron por procedimientos manuales y también mecánicos. La retirada de la arena y las piedras afectadas por el alquitrán a cargo de una brigada de Urbaser se ha planteado con la encomienda medioambiental de proceder a su máxima recuperación, para devolver el material natural a las playas una vez limpio.

Por otro lado, el Ayuntamiento prepara ya la limpieza del piche que afecta a las plataformas de hormigón de las piscinas naturales de Castillo del Romeral, también cerradas cautelarmente al baño público.

El Ayuntamiento confía en que la dificultosa retirada del alquitrán de la superficie de estas plataformas pueda aminorarse con la aplicación de un producto absorbente no contaminante.

Por su parte, la Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral ordenó ayer martes el cierre preventivo de las zonas afectadas por este vertido de fuel, cuya procedencia está siendo investigada.

Desde que se apreciaron las manchas de crudo en el litoral del Castillo el Ayuntamiento ha establecido un sistema de control y vigilancia de la costa del municipio por medios terrestres e incluso aéreos, apreciándose que ninguna otra playa ha sido afectada, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.