MasNews
Montaje del campamento en Barranco Seco

El Mando de Canarias instala un campamento en Barranco Seco

Este montaje se realizó en apoyo a las instalaciones del antiguo polvorín de Barranco Seco, alcanzándose una capacidad total de 800 plazas

La Brigada “Canarias” XVI, perteneciente al Mando de Canarias del Ejército de Tierra, fue la unidad encargada de adecuar la zona y de la posterior instalación durante el día de ayer de un campamento en los terrenos del antiguo polvorín de Barranco Seco en Las Palmas de Gran Canaria.

Este campamento está constituido en base a un número de tiendas modulares y literas de campaña montadas en los terrenos del interior del citado antiguo polvorín militar, las cuales vienen a reforzar las posibilidades de alojamiento existentes en esas instalaciones, alcanzándose una capacidad total para aproximadamente unas 800 personas.

Tanto las instalaciones militares de Barranco Seco como este recién montado campamento, han sido cedidos por el Ministerio de Defensa para su uso por parte del Ministerio del Interior.

Estos apoyos prestados por el Ejército de Tierra a los Ministerios del Interior y Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tienen por finalidad contribuir a aliviar la actual crisis migratoria que está padeciendo el archipiélago canario.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source:Prensa Mando de Canarias
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.