MasNews
Gran Canaria Bike Week (archivo)

El Patronato de Turismo refuerza su apoyo a la Gran Canaria Bike Week

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista posee una importante trayectoria que sus protagonistas aumentarán del próximo 1 al 8 de diciembre. Y lo harán pedaleando durante más de 550 kilómetros distribuidos en ocho etapas promovidas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez, y DG Eventos.

Más de 800 deportistas ya dieron buena cuenta en el trigésimo aniversario de la cita que en 2018 reunió a ciclistas procedentes de todas las islas del archipiélago, de 19 provincias españolas y de diez países como Dinamarca, Reino Unido, Italia, Argentina o Colombia, entre otros. Sin lugar a dudas, un importante escaparate a través de esta cicloturista consolidada.

Para el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, “la relevancia de esta prueba y lo que exporta a nivel internacional con participantes llegados de numerosos países es una oportunidad que se renueva edición tras edición”. También lo es para los amantes locales de la modalidad en esta experiencia que destaca en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte dentro del área de Deportes con Francisco Castellano al frente.

Una marca conjunta que impulsa la Gran Canaria Bike Week cuyo formato se ha visto renovado desde el pasado año. La conmemoración de una fecha especial que obtuvo el sobresaliente de sus artífices con el 91 por ciento de los encuestados confesando su interés por repetir.

Afrontaron 10.000 metros de desnivel acumulado correspondientes a las distintas rutas. Álamo apunta que “tiene con proyección mundial ya que los participantes pedalean por la mayoría de municipios en pleno mes de diciembre disfrutando de un clima envidiable”. Un motivo de peso para una prueba que cuenta en su agenda con dos jornadas ciclodeportivas destacadas.

El Desafío La Titánica Continuar es vencer, de 97 kilómetros uniendo el Faro de Maspalomas y Artenara, además de la Escalada al Pico de las Nieves. El puerto más duro de Europa conecta la playa de El Burrero, en el municipio de Ingenio, coronando después de 30 kilómetros y 2.813 metros de ganancia de altura. Asimismo, el Gran Tour, que consiste en dar la vuelta a la isla durante tres etapas, también es de lo más esperado.

El Patronato de Turismo reitera así su apoyo a una cita que para el consejero “es histórica, que promete sumar nuevas alegrías y seguir contribuyendo con la amplia oferta turístico-deportiva que atesora la Isla”. Las inmejorables condiciones meteorológicas, resaltadas por una temperatura estable durante todo el año, sus diversos y pintorescos rincones, historia, gastronomía, cultura, el carácter afable y abierto de los isleños son argumentos, entre otros muchos, que salen al encuentro de los deportistas en general. Especialmente de los ciclistas que tienen en la Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista un motivo de encuentro desde hace 31 años.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.