MasNews

El Plan Especial de Empleo de Mogán deja fuera a 84 trabajadores de 116

 

Mogán, municipio de Gran Canaria
Mogán, municipio de Gran Canaria

MasNews -El Ayuntamiento de Mogán presume en una nota de prensa de haber contratado a 34 personas a través del Plan Especial de Empleo, además de destacar que los seleccionados han pasado un “exhaustivo proceso de evaluación realizado por los Servicios Sociales municipales.

Asimismo, añade que el proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento moganero, “que ha aportado 155.236 euros de las arcas municipales y por el Gobierno de Canarias que lo ha subvencionado con 126.774 euros”.

La paupérrima realidad económica es que el Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) indica que el Ayuntamiento de Mogán dispone 125.236’41 euros para contrataciones (el resto es para materiales, se supone) y el Gobierno de Canarias 127.039´09 euros.

Una vez aclarado el asunto de los dineros, ahora entramos en el apartado de las quejas presentadas por 17 integrantes de la lista inicial de 116 demandantes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y en el Servicio Canario de Empleo, los días 2 y 6 de octubre, respectivamente.

A pesar de que el objetivo del sistema de selección consiste, entre otros requisistos, en “dar prioridad a las personas con peores situaciones económicas, cargas familiares y con una larga duración de desempleo”,  los firmantes ponen de manifiesto “presuntos incumplimientos en la objetividad observada por la administración local a la hora de elaborar el listado de admitidos y excluidos” en el Plan de Empleo Social.

Concluimos subrayando que Mogán cuenta con cerca de 2.000 personas en situación de desempleo, pero que esta semana 34 vecinos han comenzado a trabajar como peones, albañiles y pintores en el Ayuntamiento, y que durante seis meses realizarán tareas propias de su categoría profesional.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.