MasNews
Pleno de San Bartolomé de Tirajana

El Pleno tirajanero declara de “urgencia y necesidad pública” la construcción de un Centro Sociosanitario

  • Se trata de una residencia de mayores de la que se beneficiarían, también, usuarios de municipios limítrofes
  • Además, se aprobó el inicio del expediente para construir 20 viviendas en El Pajar, y el cambio de uso de 3 parcelas en Juan Grande, Castillo y San Fernando, para casas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende poner a disposición a disposición del Cabildo de Gran Canaria una parcela de titularidad pública, para que dicha Administración construya un Centro Socio-sanitario -Centro de Mayores o Centro Geriátrico-. La parcela que se oferta está situada en la confluencia de la Avenida de Alejandro del Castillo, en San Fernando, con la Avenida Finnair, en el Campo Internacional, dentro del suelo urbano de San Fernando de Maspalomas, en un lugar estratégico próximo a las instalaciones del Servicio Canario de Salud, con acceso rápido a la red de carreteras, amplios entornos públicos, jardines y zonas deportivas y de paseo, próximo al mayor parque urbano, el Parque del Su,r cuyo expediente de declaración de urgencia y necesidad pública se aprobó este viernes, 31 de julio, en el Pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal en la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Tunte.

En este sentido se ha aprovechado la oportunidad que ofrece el Cabildo dentro del segundo Plan Sociosanitario de Canarias, de construir y poner en servicio una nueva residencia con sede en este municipio, con lo que se atendería una “demanda añeja, planteada desde 1988 por las distintas Corporaciones municipales tirajaneras”. Se pretende que, con la colaboración del Cabildo, participe y se inserte en la red de instalaciones y servicios de este carácter de ámbito comarcal o insular “y cuando menos, busca satisfacer las expectativas de los municipios limítrofes: Mogán, La Aldea de San Nicolás, Tejeda y otros”, según destacaron sus ponentes en el Pleno.

En la misma sesión, también se abordaron otros asuntos, como han sido la aprobación para modificar parcialmente el plan parcial del sector B de El Pajar, en el que la concejalía de Urbanismo quiere llevar a cabo la modificación de un convenio urbanístico, para la promoción de una urbanización, en la parcela número 11 de El Pajar, para construir viviendas, según explicó el responsable del Área, Alejandro Marichal, que indicó que “Hemos resuelto un asunto que lleva muchos años parado y que conlleva la construcción de 20 viviendas en el Pajar”. En el mismo sentido, a propuesta de la concejalía de Urbanismo, se declaró de interés público la modificación provisional de la ordenanza de uso de determinadas parcelas para dotaciones, donde se construirán, también, viviendas. Se trata de tres parcelas enclavadas en los núcleos de Juan Grande, Castillo del Romeral y San Fernando de Maspalomas, que se propone formen parte del Plan de Viviendas de Canarias, como promoción pública necesaria, según se propuso. En dichas parcelas se construirían 33 viviendas, en Juan Grande; 15, en Castillo del Romeral, y 19, en San Fernando de Maspalomas.

En el tramo final de la sesión ordinaria, también se abordó iniciar un expediente, para la actualización de la forma de prestación del servicio de ordenación, regulación y gestión de la vía pública municipal; la adhesión al protocolo MIR-FEMP 2006 de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local, para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, y la aprobación de una moción institucional “Para transformar nuestro mundo”, dentro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Se trata de “una gobernanza”, que requerirá de la modernización y mejora de la calidad de la Administración; la consolidación de pilares de gobiernos abierto, así como el fortalecimiento de la estructura e ingeniería de datos.

El pleno de este viernes estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez, y se celebró, una vez más, en el salón de actos del Centro Cultural Pancho Guerra, de Tunte.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.