MasNews
Cartel de obra de la escuela infantil de Arguineguín

El PP critica que Onalia Bueno venda como logro su falta de previsión y diligencia

El rechazo de los populares moganeros se produce cuando el gabinete de prensa de Alcaldía anuncia por enésima vez la adjudicación de la futura escuela infantil de Arguineguín

Tras la reciente nota informativa del gabinete de prensa de Alcaldía sobre la “enésima” adjudicación de la futura escuela infantil de Arguineguín, el Partido Popular de Mogán critica a la alcaldesa Onalia Bueno (Ciuca) por “vender como logro” de su gestión lo que en realidad es “un retrato de su falta de previsión y diligencia”.

El PP de Mogán justifica su opinión sobre la gestión de la alcaldesa recordando que en una primera adjudicación, cuando el proyecto de escuela infantil todavía estaba presupuestado en poco más de un millón de euros, el gobierno municipal Ciuca-Psoe obvió solicitar un informe geotécnico, por lo que la empresa concesionaria renunció a llevar a cabo la obra al no poder garantizar la seguridad de los niños. “Fue entonces necesario encargar dicho estudio que, al demostrar que la cimentación era deficiente, obligó a destinar otros más de 220.000 euros”.

Los populares moganeros añaden que es ahora cuando el pacto Ciuca-Psoe “vuelve a adjudicar el proyecto, esta vez por un valor de más de 2.5 millones de euros -que no incluyen los correspondientes a la nueva cimentación-, multiplicando casi por tres el coste inicialmente previsto”.

Según el PP, Onalia Bueno no ceja en su empeño de mostrar estas “catástrofes” como si fueran triunfos, motivo por el cual desde el partido conservador rechazan que la alcaldesa “siga engañando a los ciudadanos celebrando la adjudicación de la misma obra una y otra vez”.

Así las cosas, el Partido Popular de Mogán espera que esta obra deje de acumular retrasos y pueda ver la luz lo antes posible.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.