MasNews
Dinamización de ZCA en Mogán

El PP de Mogán solicita la creación de un plan de apoyo al comercio minorista

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mogán, Maicol Santana Araña, solicitó al pleno celebrado el pasado viernes 7 de febrero la creación de un plan integral de apoyo al pequeño comercio del municipio.

Para el Partido Popular los cambios en los hábitos de consumo, la aparición de las grandes superficies comerciales y su gran aceptación por parte de los consumidores, la falta de relevo generacional, la apertura de tiendas sin un riguroso estudio de mercado y la universalización del uso del coche y de Internet son algunos de los factores que han influido de forma creciente en el declive de la actividad comercial del centro de la ciudad, lo cual se ha visto reflejado a través del cierre de comercios minoristas en los centros urbanos.

Según Maicol Santana, en Mogán no se está al margen de esta circunstancia por lo que en el transcurso del pleno celebrado el pasado viernes 7 de febrero, hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo, ahora más que nunca y ante la proliferación de nuevos centros comerciales en el municipio, actuaciones que impulsen al pequeño comercio.

Para el Partido Popular de Mogán se trata de aprovechar las singularidades que ofrecen estos comercios que a diferencia de las grandes superficies cuentan con un producto y un trato diferenciado.

Un plan de apoyo que amén de fomentar el asociacionismo del empresariado y la dinamización de las zonas comerciales, tiene que conllevar acciones formativas encaminadas a dar un impulso a la modernización del comercio minorista tradicional.

Santana recuerda que en Playa de Mogán las reivindicaciones de este sector la encabeza la Asociación de empresarios del mismo nombre, pero que en la zona de Arguineguín actualmente la asociación de empresarios de la zona comercial abierta no se encuentra operativa.

En este sentido entendemos que debe ser la administración local la que promueva nuevamente su puesta en funcionamiento consiguiendo que bajo la promoción del mismo sello de zona comercial abierta, el comercio tradicional pueda unificar su imagen y promover de la mano del Ayuntamiento actividades que animen a los consumidores a hacer sus compras en la zona tal y como se hacía con anterioridad.

Maicol Santana además insta al gobierno municipal a impulsar la competitividad del sector y ayudar especialmente a los formatos tradicionales a incorporarse al mundo digital, así como a promover acciones formativas encaminadas a abordar el relevo generacional; todo ello en consonancia de la necesidad de crear espacios exclusivos para los viandantes a través de la peatonalización y la creación de bolsas de estacionamiento próximas a ellas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.