MasNews
Maicol Santana, portavoz del PP de Mogán

El PP tendrá representación en la Comisión de Evaluación Ambiental Estratégica de los Planes Urbanísticos de Mogán

  • El Partido Popular de Mogán continuará con una oposición responsable con claras diferencias y criterio propio con el grupo de Gobierno (Ciuca) pero sin desviarse del objetivo común que no puede ser otro que asegurar el bienestar de los vecinos

En la sesión ordinaria del Pleno de Mogán del próximo lunes 31 de agosto, se debatirá incluir a la principal fuerza de la oposición en la Comisión de Evaluación Estratégica de los Planes Urbanísticos del municipio, informa el PP local en una nota de prensa.

Esta comisión tiene como finalidad la evaluación de impacto ambiental en los expedientes abiertos a tal fin, formulando informes o declaraciones de impacto ambiental, velando por la sostenibilidad ambiental e incorporando las medidas correctoras y programas de seguimiento necesarios dentro de las competencias que en esta materia han sido otorgadas a los municipios.

Según el portavoz de los populares moganeros, Maicol Santana “que el Partido Popular forme parte de este órgano es una buena noticia porque ello garantiza la participación en la toma de decisiones a la vez que otorga una mayor transparencia en los expedientes. En este sentido esperamos que esta participación en los órganos municipales se extienda al resto de formaciones políticas del municipio tal y como sucede en otros municipios donde diferentes formaciones políticas confluyen en líneas comunes de trabajo”.

Maicol Santana ha manifestado que “desde el comienzo de la legislatura y más aún si cabe a raíz de la coyuntura social y económica que atravesamos ha solicitado al grupo de gobierno que haya diálogo y un mínimo de entendimiento que permita emprender acciones que contribuyan a contrarrestar los efectos negativos que está provocando esta crisis en nuestro municipio”.

Según Maicol Santana, “en este momento hay que hacer oposición poniendo sobre la mesa propuestas y en este sentido lamenta que las únicas críticas a este nombramiento provengan de los que no han registrado ni una sola iniciativa para contribuir a mejorar la situación actual, ni siquiera ante medidas tan impopulares como el reciente aumento de tasas de dominio público en las que, ningún partido a excepción del PP, presentó alegaciones”. Para Santana “algo está fallando en la manera que tienen algunos partidos de hacer oposición en este municipio”, destaca el popular en el comunicado.

Así las cosas, Santana ha matizado que “el Partido Popular continuará con una oposición responsable con claras diferencias y criterio propio con el grupo de gobierno (Ciuca) pero sin desviarse del objetivo que no puede ser otro que asegurar el bienestar de los vecinos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.