MasNews
Carnaval de Mogán 2015

El PP denuncia la desidia del grupo municipal con el Carnaval Costa Mogán

  • A pocos días del comienzo del Carnaval hasta este viernes no se había publicado la convocatoria de subvenciones para los grupos del carnaval.
  • Para la inscripción de carrozas el plazo se abría este jueves 5 marzo y concluirá apenas el próximo viernes 13

El Carnaval Costa Mogán tiene previsto celebrarse del 17 al 22 de marzo con la alegoría de la India; sin embargo a falta de apenas algo más de una semana para su comienzo, los grupos del carnaval aún ni si quiera han podido solicitar las subvenciones para participar.

La falta de previsión también ha afectado a la presentación del cartel del carnaval, que no estuvo presente en las feria de turismo de Madrid, Berlín y Londres.

Para Maicol Santana es normal que ante este escenario, cada vez sean menos los grupos que deciden participar en las diferentes galas. Santana señala que los trámites referidos a subvenciones antes se iniciaban desde octubre y ahora lo hacen una semana antes del comienzo del Carnaval.

Santana recuerda que el último carnaval de la etapa del Partido Popular tuvo la mayor participación que se recuerda: 7 candidatas a reina adulta, 5 aspirantes a reina infantil, 14 participantes en la gala drag , 2 comparsas, 1 murga y tres grupos de baile.

Para la presente edición sólo se prevé que participe una comparsa y dos grupos de baile, la elección de la reina ha desaparecido y la gala drag se realiza en formato exhibición previo pago de cachet a los drags contratados.

Maicol Santana sí resalta el importante papel que juegan las escuelas artísticas municipales que permiten dar contenido y salvar las diferentes galas que se celebran así como el trabajo desarrollado por el cualificado personal del servicio municipal de cultura, pero sin duda la responsabilidad reside en la desidia y la falta de interés del actual grupo de gobierno, más preocupado en estos momentos de castigar el bolsillo a los vecinos mediante subida de impuestos y tasas.

El concejal de los populares sentencia que es imperdonable que uno de los municipios turísticos más importantes de Canarias tenga que conformarse con un carnaval de segunda.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.