MasNews

El PP ignora 1.100 firmas en contra del derribo del terrero de Playa de Mogán

 

Terrero de Playa de Mogán (foto, archivo)
Terrero de Playa de Mogán (foto, archivo)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Mogán, Paco González, colocan este jueves, a las 10:30 horas, la primera piedra de la Estación de Guaguas de Playa de Mogán. Para Ciuca y Nueva Canarias (NC) este acto simbólico significa “el derribo del campo de lucha”, ignorando la voluntad de 1.100 moganeros que con su firma mostraron su rechazo a este proyecto de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria.

Asimismo, los portavoces de Ciuca y NC, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente insisten en que con la “colocación de la primera piedra del apeadero de Playa de Mogán, el PP está despreciando, una vez más, las cuatro propuestas que han presentado para dotar al municipio de una estación de guaguas sin necesidad de tirar el campo de lucha, y lo que es más grave aún, la voluntad de 1.100 vecinos que se oponen al derribo de esta infraestructura”.

Ciuca y Nueva Canarias subrayan que “esta actuación pone de manifiesto que el PP de Mogán no tiene sensibilidad alguna con aquellos deportes tradicionales unidos a la identidad del municipio, ya que no han presentado alternativas para la práctica de la Lucha Canaria”. La oposición critica la falta de previsión del alcalde, Paco González, al no contemplar el crecimiento turístico de la zona Playa de Mogán a medio y largo plazo.

Colocándose en el extremo opuesto al Ayuntamiento, Ciuca y Nueva Canarias entienden que la ubicación de la nueva estación de guaguas generará problemas de tráfico “en un zona que, en realidad, necesita descongestionarse de la circulación de vehículos que ya existe”. Por este motivo, consideran que sería más oportuno ubicar el nuevo apeadero en la parcela de 9.000 metros cuadrados que hay por encima del campo de fútbol y habilitar en la zona de Playa una parada para carga y descarga de pasajeros.

Los grupos de la oposición inciden en que este tipo de actuación, demuestra la “sordera crónica” que padecen los del PP, “pues ignoran totalmente la opinión de los vecinos y las propuestas que nacen desde el sentido común”.

Ciuca y Nueva Canarias no entienden como el grupo de gobierno del PP, rompe con la tradición del municipio en la práctica de un deporte tan arraigado a nuestra tierra para dejarlo “herido” de muerte. Esta actuación es una muestra más, del gobierno de la improvisación que practica el PP de Mogán, a través de su alcalde.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.