MasNews

El PP no apoyará la Ley del Suelo si el PSOE “desvirtúa” la esencia del anteproyecto

Australia Navarro, portavoz del PP en el Parlamento canario
Australia Navarro, portavoz del PP en el Parlamento canario

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que la tramitación de la Ley del Suelo “demuestra que Coalición Canaria (CC) y el PSOE no tienen un proyecto común para las islas”, y advirtió que el respaldo de los populares a la nueva legislación estará siempre condicionado a la “descentralización” de competencias a favor de ayuntamientos y cabildos.

“Si el PSOE desvirtúa la esencia del anteproyecto de Ley que nos presentó el Gobierno en su día, que no cuenten con el apoyo del PP”, aseguró Australia Navarro, quien se mostró “prudente” ante el texto propuesto ayer por el Consejo de Gobierno, y anunció que antes de adoptar una postura definitiva esperarán a estudiarlo “en profundidad”, una vez se inicie su tramitación en la Cámara regional.

“Los mensajes confusos y contradictorios de los socios de gobierno estos días no ayudan precisamente a esclarecer cuáles son las verdaderas intenciones del ejecutivo regional”, afirmó Navarro.

La portavoz parlamentaria recordó que la postura del PP “ha sido clara desde un principio” y reiteró la disposición de su grupo a respaldar una iniciativa “necesaria para descentralizar, agilizar y simplificar la gestión del suelo en las islas, y acabar definitivamente con el obstáculo que ha supuesto la Cotmac para el desarrollo, la inversión y la creación de empleo”.

En cualquier caso, el PP apoyará la toma en consideración de la iniciativa en el Parlamento autonómico, por considerarla “imprescindible para despejar el horizonte económico de las islas”.

“El pacto entre nacionalistas y socialistas se ha caracterizado hasta ahora por una absoluta falta de perspectiva y por la ausencia de un proyecto común, como hemos vuelto a ver con la tramitación de la Ley del Suelo”, afirmó Australia Navarro, para quien está muy claro que “la inercia ha sustituido a la gestión, porque en lo único que están de acuerdo ahora mismo Fernando Clavijo y Patricia Hernández es en echar balones fuera, ganar tiempo y soportarse con resignación”.

La portavoz popular advirtió que las islas “no pueden perder otro año más con un Gobierno autonómico que no gobierna ni gestiona”, y pidió al pacto entre CC y PSOE “altura de miras, para dejar de crear problemas ficticios entre ellos y empezar a proponer soluciones reales para los canarios”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.