MasNews
Maicol Santana, en el Pleno del Ayuntamiento de Mogán

El PP solicita ante el pleno una solución para los vecinos aislados de Loma II- Arguineguín

En el pleno de este viernes 22 de noviembre, el portavoz del PP Maicol Santana ha instado al grupo de gobierno (Ciuca) a dar una solución inmediata a los residentes de la urbanización Loma II.

Maicol Santana se ha pronunciado en el pleno sobre la problemática que afecta a un conjunto de vecinos en la urbanización de Loma II, en cuanto a la existencia de barreras arquitectónicas, en concreto una escalera que aísla a los vecinos, con dificultades de movilidad, del resto del núcleo urbano.

Santana recordó que fue el 14 de marzo de este año -hace ocho meses- cuando se dio registro de entrada a la petición de construcción de una rampa u otra solución viable que ponga fin a esta problemática , avalada por la firmas de muchos vecinos y vecinas del barrio, entre las que se encuentra la de una concejala del actual Grupo de Gobierno. Petición que ha sido registrada de nuevo el pasado 12 de noviembre con un alegato escrito por un vecino en el que hace alusión nuevamente a todas las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan, petición a la que incluso el Diputado del Común se ha sumado.

A este respecto el grupo de gobierno no ofreció solución alguna limitándose a manifestar que no existe espacio suficiente para construir una rampa así como que los vecinos disponen de un vial público, en referencia a la carretera común que recorre la urbanización.

Los populares afirmaron que la Urbanización Loma II se encuentra recepcionada por el Ayuntamiento de manera definitiva desde el pasado mes de mayo fecha en la que además de los servicios ya asumidos (jardines, pavimentación y mantenimiento de las vías) pasó a asumir el alumbrado- no el suministro de agua; por lo que son los únicos responsables de eliminar las barreras arquitectónicas que padecen los vecinos de la zona.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Como vecina de Loma Dos, agradecer al Partido Popular su interés y su apoyo con el fin de conseguir que se habilite la ya existente rampa en la Urbanización de Loma Dos y que los vecinos discapacitados puedan acceder al casco urbano y a todos sus servicios,.
    Me parece una enorme desfachatez del grupo de gobierno con la alcaldesa al frente quien no se avergüenza al exponer como única solución al problema que los vecinos discapacitados transiten por los tres kilómetros de carretera que los separa del casco urbano. Queda retratada no sólo su incompetencia a la hora de abordar los problemas de los vecinos sino su falta de empatía hacia estos vecinos que regularmente pagan sus impuestos y están en su pleno derecho a reivindicar en todo momento aquellas medidas y mejoras que consideren oportunas

    1. Cuando los políticos son insensibles al dolor de su pueblo, es mejor que se retiren. Cuando la prepotencia les puede, el pueblo debe bajarlos a la realidad! Somos testigos de esta prepotencia en Mogán cada vez que hay un pleno, así no se puede!. Nadie es imprescindible, y los políticos están ahí para servir a su pueblo, no para mofarse de sus problemas.