MasNews

El pregón de Soria en Telde se salda con detenidos, barricadas y quema de contenedores

Telde, pregón del ministro Soria
Telde, pregón del ministro Soria

MasNews -Más de 1000 personas se concentraron ayer miércoles, día 11 de junio, en las inmediaciones de la ermita de San Pedro Mártir, en Telde, para recibir al ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, con una cacerolada en señal de protesta por su designación como pregonero de las fiestas de San Juan 2014.

En los preliminares del acto inaugural, la Policía Nacional detuvo a tres manifestantes que intentaron acceder al recinto y a otra persona que se encaró con uno de los agentes; mientras, en el interior de la ermita, cargos públicos y militantes del PP y vecinos abarrotaban el pequeño aforo del recinto. Por su parte, el resto de la oposición anunció su presencia junto a los ciudadanos disconformes con los sondeos de Repsol en aguas próximas a Canarias.

Tras finalizar su discurso a puerta cerrada y en poco más de 30 minutos, el pregonero teldense y presidente del PP de Canarias, salió hacia el barrio de San Francisco para evitar a los concentrados. A partir de ese momento la protesta se radicalizó con la quema de contenedores, lanzamiento de objetos contundentes a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional y cortes de tráfico con barricadas. Uno de los peores momentos se vivió cuando un grupo de manifestantes identificaron en un establecimiento hostelero a una concejala del PP del grupo de gobierno teldense, acompañada de un miembro del gabinete del ministro; ambos tuvieron que ser protegidos por las fuerzas de seguridad.

La inmensa mayoría de concentrados abandonaron el lugar poco después de finalizar el acto. Fue sobre las 22:00 horas cuando un numeroso grupo de manifestantes se trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional para exigir la libertad de los detenidos; la reivindicación se saldó con varios heridos por las cargas policiales y disparos con pelotas de goma. Tal y como estaba previsto las sanjuaneras teldenses 2014 no pudieron empezar peor.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.