Grupo municipal socialista de Santa Lucía

El PSOE de Santa Lucía considera que los presupuestos aprobados no es más que el intento de ocultar la mala gestión

Ayer se vivió una intensa sesión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Lucía con el debate de los presupuestos municipales de 2020. Una propuesta que salió adelante tan solo con los apoyos de Nueva Canarias, Fortaleza y Partido Popular. El grupo municipal socialista tras argumentar sobradamente razones de forma y de contenido decidió abstenerse, instando al grupo de Gobierno a manifestar un compromiso firme en la ejecución del presupuesto que finalmente aprobarían. El compromiso solicitado no terminó de producirse y el portavoz socialista Julio Ojeda manifestó que “a final de año con la liquidación de el presupuesto sabremos si son o no capaces de hacerlo y conoceremos el contenido de la letra pequeña de este presupuesto”.

Para el PSOE de Santa Lucía, la estrategia de elevar los presupuestos a estas alturas del año no es más que un intento de maquillar la mala gestión que el municipio viene padeciendo desde hace meses y aparentar una unidad y cohesión del grupo de gobierno irreal.

Entre los argumentos esgrimidos, por el portavoz socialista alertó de la temeridad de eliminar el capítulo de inversiones en unos momentos en los que esta cuenta es vital para la promoción de la economía y del empleo. Un presupuesto que nace viciado por una espada de Damocles inconmensurable al sobrepasar el techo de gasto permitido. Se trata de un presupuesto plagado de errores e inexactitudes provocados por la premura y necesidad de crear un golpe de efecto que mejore la denostada imagen que tiene la ciudadanía de Santa Lucía de la gestión política del tripartito.

Unos presupuestos sin participación social, sin el apoyo de las secciones sindicales del ayuntamiento de Santa Lucía, que corren riesgo de pasar de ser vendidos como los presupuestos más sociales a convertirse en un fiasco que no esté a la altura de las circunstancias y la ciudadanía.

A lo largo de su alocución, el portavoz socialista desgranó un argumentario técnico y político, conformado por más de una veintena de razones por las que el grupo municipal socialista se abstendría a la hora de apoyar estos presupuestos.

En los próximos días se abrirá el plazo de exposición pública y presentación de reclamaciones, por lo que el grupo municipal socialista estudiará la posibilidad de utilizar este mecanismo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.