El PSOE pide al Cabildo de Gran Canaria apoyo para las escuelas artísticas

Parte del grupo socialista en el Cabildo de Gran Canaria
Parte del grupo socialista en el Cabildo de Gran Canaria

El PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha solicitado a la institución insular más apoyo a las Escuelas de Música, Danza y Teatro de Gran Canaria. Los socialistas propusieron una enmienda al proyecto de presupuesto de la corporación -que fue rechazada por el grupo de gobierno-, para que el Cabildo convocara este año las subvenciones a los ayuntamientos, dirigidas a estos centros públicos, mediante una partida de 150.000 euros.

El consejero José Antonio Godoy, considera que las Escuelas de Música, Danza y Teatro de los ayuntamientos realizan “una importante labor educativa y de acciones complementarias al curriculum formativo”. El socialista cree que el Cabildo de Gran Canaria, aun en el contexto socioeconómico actual, debe ser consciente de la importancia formativa que tienen las escuelas artísticas de Gran Canaria, y debe continuar coadyuvando a su mantenimiento, pero también a su desarrollo, así como a la mejora de las condiciones laborales del personal docente, todo ello a través de esta subvención dirigida a las entidades públicas locales titulares de las escuelas.

La partida destinada a través de estas subvenciones fue eliminada en el presupuesto de 2012, “generando un grave quebranto para las arcas municipales”. La última convocatoria se hizo pública en el BOE en junio de 2011, y destinaba un total de 150.000 euros a este fin.

En 2011, los municipios de Agaete, Agüimes, Arucas, Gáldar, Ingenio, San Mateo, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Moya, San Bartolomé de Tirajana, San Nicolás de Tolentino, Santa Brígida, Santa Lucía, Santa María de Guía, Telde, Teror y Valsequillo obtuvieron subvenciones, consumiendo el total del dinero previsto en esta convocatoria, lo que demuestra que es necesario.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.