MasNews
Día de la Mujer Trabajadora

El PSOE local se posiciona “una vez más” como “referente de la igualdad” en Santa Lucía

El PSOE de Santa Lucía continúa con el trabajo que viene realizando desde hace años en materia de igualdad, donde actualmente trabaja en soledad en relación al resto de partidos que conforman la corporación municipal, como se pudo constatar en el último pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía donde presentaba una moción que proponía diferentes medidas para promover la visibilidad de las mujeres con responsabilidades políticas en el municipio, con el objetivo de dinamizar la participación de la mujer en la política a través de referentes en su entorno más cercano, y que sorprendentemente el grupo de gobierno, compuesto por Nueva Canarias, Fortaleza-Coalición Canaria y el Partido Popular, impedía que prosperara con su voto en contra.

Lejos de desanimarse los y las socialistas se encuentran más convencidos aún de la importancia de este trabajo y, por ello, presentan el primer Foro Digital “Mujer y política” con motivo del día 8 de marzo que celebrarán en sus redes sociales. Tal y como se hiciera con el Día Internacional Día Internacional del orgullo LGTBI+ y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este foro contará con microconferencias de mujeres referentes y que han logrado romper el techo de cristal.

El foro digital comenzará el próximo viernes 5 de marzo a través del perfil de Facebook del PSOE de Santa Lucía, cuya apertura contara con la bienvenida del secretario general y portavoz del grupo municipal socialista, Julio Ojeda, y la primera microconferencia de la ministra de Sanidad, la canaria Carolina Darias.

A lo largo de este foro digital tendremos la oportunidad de escuchar a mujeres de diferentes edades, cargos y experiencias, todas ejemplo de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Este foro digital vuelve a poner al PSOE de Santa Lucía a la vanguardia en la búsqueda de formatos para llegar a todos y todas en esta situación de excepcionalidad que aún vivimos.

El socialista Julio Ojeda afirma que “la mirada de la mujer es indispensable en la política, es necesario poner en marcha acciones como este foro, para promover la visibilidad de las compañeras que desempeñan responsabilidades públicas en todas las esferas. Son verdaderas referentes y fuentes de inspiración para otras mujeres y para la sociedad en general”. Ojeda además añadió que “situaciones como las vividas en el último pleno municipal de Santa Lucía son una evidencia que constatan esta necesidad. El Partido Socialista de manera definitiva se convierte en el único representante progresista en el consistorio de nuestro municipio”.

Por su parte, Olga Cáceres, secretaria de Organización e Igualdad del PSOE de Santa Lucía y ponente en este foro, asegura que “La política es el motor para cambiar la vida de las personas poniendo en marcha leyes que se garanticen derechos. Por esta razón las mujeres tenemos que dar un paso para dedicar parte de nuestra vida a la política, poniendo a disposición de la ciudadanía nuestra empatía, trabajo y buen hacer, porque tenemos mucho que decir y que hacer, poner la importancia en las personas para las que realizamos nuestra actividad política”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Prensa PSOE
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.