MasNews
Exposición ‘Disidentes de la norma’

El Punto J. de Santa Lucía muestra la exposición ‘Disidentes de la norma’

Hella, Eli, Óscar, Gabriel, Weeb y Chus tienen en común que son diferentes, no se identifican con la estructura tradicional de género femenino o masculino. Sus imágenes y sus historias están presentes desde este lunes en el Punto J de Santa Lucía, en la exposición ‘Disidentes de la norma, expresiones de género diversas’.

Esta muestra organizada por el Colectivo LGTBI Gamá fue inaugurada este lunes por el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, la concejala de Juventud, Ana Mayor, la edil de Igualdad, Minerva Pérez, y la responsable del gabinete de Comunicación de Gamá, Ibón Santana Rosales. La muestra expone dos fotografías de cada protagonista y un código QR por el que se puede acceder al relato de sus vidas. El objetivo de la exposición es sensibilizar a la población, para que nadie sufra discriminación por manifestar su identidad o su orientación sexual.

El alcalde Santiago Rodríguez, manifestó que “Santa Lucía siempre ha sido una ciudad abierta y respetuosa, recientemente nos sumamos al protocolo La Liga Arcoiris” para promover que los centros deportivos de municipio sean espacios seguros sin ningún tipo de discriminación por identidad o expresión de género, y hoy volvemos a compartir otro acto con el Colectivo Gamá, para seguir sensibilizando a la población a favor de la diversidad”. Rodríguez añadió que “no podemos permitir que en pleno siglo XXI se sigan produciendo comportamientos de discriminación, nadie debe de tener miedo a ser como se siente, nadie debe esconderse en un armario”.

La concejala de Juventud, Ana Mayor, manifestó que “desde la concejalía de Juventud creemos que es necesario promover el respeto en todos los sentidos, respetando la libertad, porque somos una sociedad diversa que va más allá de lo masculino y lo femenino”. La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, señaló que “el Grupo de Gobierno va a seguir respaldando iniciativas y exposiciones como la que inauguramos hoy, porque creemos en el derecho de todas las personas a expresar su identidad de género, más allá de los esquemas tradicionales”.

La exposición podrá verse hasta el próximo 9 de abril en el Punto J. de Santa Lucía, de lunes a viernes de 16 a 21 horas y martes y jueves de 9.30 a 14 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.