MasNews
Foro Roque Aldeano

La licitación de las obras El Risco-Agaete una extraordinaria y esperada noticia para La Aldea

Pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, la firma y aprobación este viernes del expediente para la contratación de las obras de la carretera El Risco-Agaete, por parte del vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, suponen una extraordinaria y no menos esperada noticia para La Aldea y en general para toda Gran Canaria. Las empresas interesadas en participar en este proceso cuentan con un plazo máximo de 30 días que una vez transcurrido la Consejería de Obras Públicas convocará la primera Mesa de Contratación.

Roque Aldeano comparte con satisfacción la buena noticia, pero dada las fechas actuales parece difícil que los trabajos se inicien antes de finalizar el presente año, tal como se había comprometido el Gobierno Regional. El plazo de ejecución de 70 meses, casi seis años, para el colectivo ciudadano sigue siendo excesivo, a pesar de la complejidad de unas obras consideradas de urgencia. La evidente necesidad del nuevo tramo que acabará con la peligrosidad que se acentúa a su paso por el Macizo de Faneque se presenta como una eternidad para los usuarios que deberán transitar unos seis años más por la actual vía.

Recuerda el Foro que en ejecutar el primer tramo La Aldea-El Risco, con un plazo de cuarenta meses, luego se tardaron ocho años.

Roque Aldeano estará pendiente de que publiciten las cláusulas de la referida licitación para comprobar si se recoge el compromiso del presidente Fernando Clavijo de que incentivarían las propuestas de las empresas concursantes orientadas a abrir la futura vía por tramos terminados. Sería un gran avance que los túneles que atraviesan Faneque, se pusieran en servicio lo antes posible.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.