MasNews
Delegadas y delegados sindicales del STEC-IC han procedido a encadenarse ante las puertas de la Consejería de Educación en Las Palmas de Gran Canaria

El STEC-IC se encadena en la Consejería de Educación

Delegadas y delegados sindicales del STEC-IC han procedido a encadenarse ante las puertas de la Consejería de Educación en Las Palmas de Gran Canaria en demanda de la apertura de negociaciones inmediatas para la vuelta a las 18 horas lectivas y la bajada de ratios en todas las etapas educativas.

La acción se enmarca en la Campaña ¡Jueves de lucha!, surgida del propio profesorado que se está movilizando para el restablecimiento de los derechos laborales arrebatados en 2012 por parte de los gobiernos central y autonómico, con la excusa de la crisis económica.

El STEC-IC canaliza esta movilización en los centros educativos de Canarias por la recuperación de la Jornada lectiva de 18 horas y la bajada de las ratios en todas las etapas educativas, animando a la realización de acciones reivindicativas como así está ya ocurriendo en muchos centros del archipiélago.

A pesar de que en otros territorios del Estado ya se han ido atendiendo estas legítimas reivindicaciones, y de que actualmente no existe impedimento legal alguno que impida la restitución de las condiciones laborales hurtadas al profesorado hasta la fecha, en Canarias, la Consejería de Educación se ha negado a, tan siquiera, abrir negociaciones sobre estas cuestiones.

Por su parte, la Sección Sindical de personal laboral ha denunciado la situación de abandono en la que se encuentra el personal de administración y servicios de los centros educativos de Canarias. Al finalizar el curso quedan vacantes sin cubrir, el personal es trasladado una veintena de veces en el mismo curso escolar, se ha producido una reducción del complemento de atención a la ciudadanía, el caótico Plan de Modernización Tecnológico del sistema educativo para tramitar matrículas del alumnado de infantil y primaria ha colapsado las secretarías de los centros y las privatizaciones de plazas de la categoría de Auxiliar Educativo no cesan, entre otras cuestiones.

Por todo ello, el STEC-IC advierte a la Consejería de Educación que de proseguir con esta actitud de no negociación y de pérdida de derechos de los trabajadores/as de la enseñanza así como de deterioro de la educación pública canaria, las movilizaciones se incrementarán hasta que se alcancen los objetivos propuestos. Asimismo, la no resolución de estos conflictos puede poner en peligro el normal comienzo de próximo curso escolar 2018-19.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.