MasNews

La iglesia de El Tablero acoge el II Encuentro Coral de Maspalomas

II Encuentro Coral de Maspalomas
II Encuentro Coral de Maspalomas

La iglesia de El Tablero fue el escenario escogido este año para la celebración del II Encuentro de Corales de Maspalomas que organiza con carácter promocional la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Este Encuentro Coral de Maspalomas nació el año pasado con el doble objetivo de afianzar los coros infantil y adulto de la propia escuela de música municipal y para impulsar los conciertos de música coral en San Bartolomé de Tirajana.

Cada uno de los cinco coros participantes en el Encuentro ofreció una actuación de unos 15 minutos, interpretando tres temas sin acompañamiento que fueron calurosamente aplaudidos por el numeroso público que acudió a disfrutar de este evento cultural.

El Coro de Voces Blancas del Colegio Alma’s, fundado en el 2005 y formado cada año por nuevas promociones de niños de entre 7 y 11 años, interpretó ‘Rock my soul’, ‘Makumana’ y ‘Doeba’ guiado por la soprano y profesora musical Alicia Montesdeoca.

El segundo coro en actuar fue precisamente el de la Escuela Municipal de Música, integrado esta vez por 14 voces de la agrupación adulta y 7 de la infantil. Surgido hace dos años como ampliación del proyecto educativo del centro y como complemento de las clases de técnica vocal, el coro dirigido por Yeray Afonso Cano cantó ‘La Perla’, ‘Barcarola’ e ‘Imagine’, la segunda canción acompañada por el clarinete solista de Ana Gil, y el tema de John Lenon interpretado con las voces solistas de Gloria Pérez y Gabriel Trujillo.

La Coral de Maspalomas actuó en tercer lugar. Nacida hace 26 años y desde entonces dirigida por su fundador Francisco Brazuelo Cañizares, es el grupo vocal representativo de este municipio dentro y fuera de la isla. Integrado por voces internacionales de Italia, Francia, Inglaterra, Escocia, Suecia, Alemania, Bulgaria, Portugal, India, Canarias y la península, en el Encuentro de El Tablero interpretó ‘El Sorondongo’, ‘The lion sleeps tonight’ y un popurrí de música de cine con fragmentos de ‘Unchined Melody’, ‘As time by goes’, ‘Blu Moon’ y ‘Wan’Ring’Star’.

La Coral de Firgas, fundada en 1989 por el Ayuntamiento de aquella Villa y bajo la dirección de Laura González Machín nació con la vocación de acercar la música a todos los públicos. Incluso llegó a grabar un disco junto a los parranderos de Firgas sobre las manifestaciones musicales de dicho municipio. Tras algo más de una década dirigida por Edmundo Domínguez, esta coral está guiada actualmente por Luis Pérez. Bajo su batuta interpretaron la canción popular andina ‘Vasija de barro’, ‘Blue Moon’ y ‘Alfonsina y el mar’.

El Encuentro lo cerró el Coro de Cámara Ainur, de la capital grancanaria. Sus veinte componentes obtuvieron en el 2012 el Gran Premio Nacional de Canto Coral, pero también han sido premiados en Cantabria, Alicante y Navarra, y han participado en los festivales de Randers (Dinamarca) y Gorizia (Italia). El último primer premio lo obtuvieron en el Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina (Alicante), que les abre la puerta a participar en el 2016 en el concurso Firacor IV. Bajo la dirección de Mariola Rodríguez, este coro interpreó ‘Ubi Caritas’, ‘Words’ y ‘Qué le pasa a esa mujer’, un tema este último en el que Domingo Quintana actuó como cantante solista.

Al término del evento, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entregó a las direcciones de cada coro una placa conmemorativa y de reconocimiento por su participación en este II Encuentro Coral de Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.