MasNews
Iglesia de El Tablero

El Tablero celebrará sus fiestas patronales con más música y humor

La vecindad de El Tablero disfrutará de sus fiestas patronales de la Santísima Trinidad 2018 con un intenso y variado programa de actos del 10 al 20 de mayo. La festividad será pregonada por la presidenta y directora del Club Daysan de gimnasia rítmica, Daisy Ojeda Díaz, el jueves 10 a las 20.30 horas, en el Centro Cultural del pueblo.

El programa lúdico, que arrancará con la exposición Re-Visión (Memoria de El Tablero) a cargo del alumnado del instituto, fue presentado este jueves en rueda de prensa.

Programa de fiestas

El viernes 11 se organizan el Encuentro Lúdico Deportivo de Personas Mayores, que alcanza su décima edición; la Gala Campesina Infantil, para niñas y niños de entre 4 y 12 años, y el Discoclub Ochentour, que ampliará su oferta musical con las actuaciones de Yet Garbey y Willy Flores. La tradicional romería será el sábado 12, y acabará con una innovadora Noche de Parranda en la Plaza del Pabellón Municipal de Deportes, amenizada por las agrupaciones Bejeque y El Botellín.

El domingo 13 se podrá disfrutar durante la mañana de la exposición de vehículos clásicos a los largo de la Avenida de Las Américas, y durante la tarde-noche del IV Encuentro de Danza y Deporte, con la participación de clubes, academia y escuelas de danza, zumba, gimnasia rítmica y judo.

El tradicional partido de fútbol entre mujeres y el torneo de zanga en el Centro Municipal de Mayores tendrán lugar el lunes 14, y el III Concurso de Tortillas será el martes 15. A la categoría de tortillas caseras, hechas por los vecinos y vecinas del pueblo, se suma este año la categoría de tortillas profesionales, dedicada a los establecimientos de restauración del pueblo.

Solistas, taifas y música con humor

Entre los actos más representativos de estas fiestas destacan el ‘Encuentro de Solistas Juan Gil’, que ya suma 13 ediciones y se celebrará el miércoles 16 a las 21.00 horas, y la Gala de los Mayores, que arrancará el jueves 17 a las 19.00 horas presentada por el humorista Daniel Calero.

El viernes 18 se celebran la Noche de Taifas en la Plaza de la Iglesia y también el III Encuentro con Música y Humor en la Plaza del Pilar, protagonizado este año por el cuentachistes Oskita Montero, el trío Irene La Cubana y el dúo Son de dos.

La Bajada de la Rama desde el Instituto hasta la Plaza será durante el mediodía del sábado 19. Ese mismo día tendrá lugar el IV Encuentro de Mascotas a las 16.30; la Gran Gala Principal, que arrancará a las 21.00 horas y donde intervendrán el humorista Maestro Florido y Tributo a Mecano; y la gran verbena con espectáculo pirotécnico a partir de las 23.00 horas.

Procesión y paella gigante

La celebración religiosa con misa y procesión en honor de la Santísima Trinidad será el domingo 20 a las 11.00 horas. A su término, sobre las dos de la tarde y con la música de Paco Guedes, se podrá degustar la tradicional paella gigante elaborada por los cocineros y reposteros de Maspalomas integrados en la Asociación Mojo Picón.

La programación festiva finalizará con la gala musical que este año protagonizará Fabiola Trujillo, presentando su nuevo trabajo discográfico ‘Un brindis por México’, en el que ha contado con la colaboración especial de José Manuel Ramos y Melquiades Cruz.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.