MasNews

El torneo de fútbol de Maspalomas tiene garantizada la difusión televisiva para China y Europa

29 Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas
29 Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas

A las 12:50 horas de este domingo, 5 de enero, tiene previsto llegar al aeropuerto de Gran Canaria la expedición del equipo chino Shanghai East, en vuelo directo de su país para participar en el 29 Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, que se disputará en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Será el primer equipo en aterrizar en suelo grancanario. Los jugadores se alojarán en el hotel Riu Oasis Maspalomas y comenzarán sus entrenamientos a las 17:00 horas, en el campo de Las Burras en San Agustín, su sede de preparación.

El mismo domingo, a las 15:50 horas, arribará desde Munich el equipo alemán de FC Aubsburg, que tendrán en el hotel Sheraton Salobre su alojamiento. Los entrenamientos del equipo alemán se llevarán a cabo en la nueva cancha de césped natural en el Campo de Golf de El Salobre o bien en el campo de césped de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana.

El PSV Eindhoven, vencedor en las dos primeras ediciones del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, viajará desde Düsseldorf el lunes, a las 18:40 horas, alojándose la expedición en el Hotel Villa del Conde. Su lugar de entrenamientos será el Estadio Municipal de San Fernando.

El cuarto y último equipo, el Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria, llegará en dos vueltos diferentes del día 7 de enero. Se alojarán en el hotel Riu Meloneras y entrenarán en el campo de Las Burras.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha confirmado ya la difusión televisiva de torneo tanto para China como para Europa: “Un año más hemos contratado una productora propia que servirá en directo las imágenes a los países de los equipos participantes y al propio tiempo el Ayuntamiento las ofrece gratuitamente al resto de Europa”.

Por su parte el concejal de Deportes, Roberto Martel, dijo que el presupuesto del torneo se mantiene en torno a los 180.000 euros y que la principal novedad este año es el carácter solidario ya que toda la recaudación de los cuatro partidos será distribuida entre Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Benéfica Elomar.

Aprovechando la jornada de descanso del viernes día 10, a las 12:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la Casa de la Cultura de Maspalomas, que bajo el tema: “El fútbol español, su futuro, estructuras, financiación y modelos de gestión”, contará con la presencia del exjugador del Barcelona, Carles Rexach; del agente de la Fifa, José María Mingüella, y del director deportivo del Levante UD, Manolo Salvador.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.