MasNews
Elena Espino, concejala de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Elena Espino sigue fiscalizando la cesión de patrimonio municipal a la UTE de la limpieza

MasNews -Ya advertimos el día 6 de febrero que se trataba de un punto que traería cola, como así ha sido. La concejala de Nueva Canarias Elena Espino Santana, destacaba en el último pleno ordinario de la corporación, la falta de gestión del equipo PP-AV y UxGC liderado por el alcalde Marco Aurelio Pérez, recordando que el pasado año y coincidiendo con la adjudicación definitiva del servicio de recogida de residuos municipales, se trajo a pleno un convenio con la UTE adjudicataria (Fomento de Construcciones y Contratas SA, Lopesán SA y Bitumex SA).

La nacionalista progresista rememoraba que ese convenio se le cedían a la UTE unos terrenos y unas naves en desuso de propiedad municipal en la zona de Tarajea entre Lomo Gordo y el Centro de Salud ya que según parece y tal como el alcalde dijo en aquella sesión plenaria, las naves que se estaban utilizando hasta la fecha -las contiguas al departamento de Vías y Obras- debían ser desalojadas puesto que unos informes técnicos municipales desaconsejaban su uso e iban a ser desafectadas.

Expino añadía que en la firma del mencionado convenio “existía un proyecto de obra de las nuevas infraestructuras” y el alcalde Pérez decía que de una manera u otra “la nueva empresa concesionaria (UTE) debería abandonar las naves y trasladarse a las nuevas en el momento que iniciase la adjudicación”.

Situación actual

Casi diez meses después, desconocemos lo sucedido ya que apenas han empezado las obras en la zona de Tarajea. Según parece, por algún impedimento de los técnicos municipales al proyecto presentado.

Las naves municipales que iban a ser desafectadas porque existía riesgo debido a la antigüedad de las infraestructuras, siguen siendo utilizadas por la UTE e, incluso, se han realizado obras por parte de la misma (el vallado exterior y de canalización de las aguas residuales…).

Control y fiscalización de la falta de gestión

“Como es evidente el convenio que se aprobó no se ha ejecutado, se siguen utilizando las viejas infraestructuras y las nuevas obras no terminan de arrancar. ¿Nos gustaría saber si se van ejecutar y por qué se esta incumpliendo lo acordado?”

Maldita Hemeroteca (06-02-17)

NC cuestiona la cesión de naves y aparcamientos municipales a la UTE de la limpieza

Uno de los puntos que traerá cola es la cesión de uso en precario de naves y aparcamientos municipales a la Unión Temporal de Empresas (UTE) concesionaria del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y playas. La propiedad municipal en cuestión se encuentra en Lomo Gordo (Tarajea) y será utilizada -no sabemos hasta cuándo- para parque de estacionamiento de vehículos propios, auxiliar y provisional de la mencionada UTE (Fomento de Construcciones y Contratas SA, Lopesán SA y Bitumex SA).

En relación a este expediente que se llevó por urgencia al último pleno ordinario de la corporación celebrado el pasado viernes 3 de febrero, Nueva Canarias formuló una serie de preguntas al alcalde y realizó las siguientes apreciaciones a pesar de votar a favor de la propuesta (seguir leyendo click aquí).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.