MasNews

“En el tanatorio de Doctoral no hay ni un muerto”

Velatorio de Doctoral, en Santa Lucía de Tirajana
Velatorio de Doctoral, en Santa Lucía de Tirajana

Ubicado en el no menos difunto Parque Empresarial, el tanatorio de Doctoral no ha sido utilizado nunca. Esta infraestructura de Santa Lucía de Tirajana, de la que para hablar de la cantidad de dinero invertido en su construcción debemos acudir a la peseta, costó cerca de los veinte millones de las antiguas monedas en curso. Más de diez años después sigue cerrado mientras el tanatorio de Vecindario se encuentra saturado y acusando su sobreutilización.

No se trata de un aeropuerto sin aviones o una autopista de peaje sin circulación, como ocurre en otros lugares algo más lejanos, pero este es un ejemplo que sirve para identificar claramente la gestión política basada en la improvisación y el derroche, en este caso en Santa Lucía de Tirajana.

No es el único caso de infraestructuras millonarias (ya sea en euros o en pesetas) sin uso o infrautilizadas con que cuenta Santa Lucía, otros ejemplos lo podemos encontrar en el Parque Juvenil (más de ochenta millones de pesetas) o la Nave de Emprendedores (de la que sugerimos mejor denominación, Nave de Emprendimiento, con el objeto de utilizar un lenguaje más integrador) que superó ampliamente el millón de euros.

Este tanatorio ubicado en un lugar inhóspito y desangelado no se antoja como el lugar adecuado para despedir a nadie, tal vez esa sea la razón por la que el destino ha querido que no sea utilizado para el objetivo para el que fue concebido.

Por todo ello la frase “no había ni un muerto” en el caso del tanatorio de Doctoral toma un matiz de literalidad absoluta.

PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.