MasNews

En cuestión de turismo no hay nada nuevo bajo el sol de Maspalomas

Faro de Maspalomas, del ingeniero Juan León y Castillo
Faro de Maspalomas, del ingeniero Juan León y Castillo

Si hay que destacar algo del simposio de Turismo de  Maspalomas Costa Canaria lo hacemos de la conferencia de Richard Butler. El autor de la teoría mundial sobre el ciclo de vida de los destinos turísticos, recordó al sector que “hay que estar siempre renovando” y demandó a las dignísimas autoridades” que enseñe a los empresarios turísticos canarios a conjugar el verbo, de lo contrario nos morimos.

Después de esto, ¿hemos asistido en Maspalomas a otro paripé económico, político y empresarial? Porque ya hay quien sospecha la posibilidad de que el Gobierno de Canarias permitirá invertir fuera del archipiélago la Reserva de Inversiones (RIC), la Deducción por Inversiones (DIC) o cualquier otro incentivo del Régimen Económico y Fiscal (REF). Y para rematar la faena y confirmar los malos presagios, nos clavan la entrada de Las Palmas de Gran Canaria, con presidencia del alcalde Cardona incluida hasta diciembre de 2014, en el “selecto club” de ciudades del África occidental, con CasablancaAgadirNuakchotDakar y Praia como compañeras. Más “animación y respeto” de los derechos sociales en las mencionadas urbes es imposible.

Seguimos con la renovación (política)

Alguien nos ha comentado lo que se dice del omnipresente Pepe Juan Santana por los recovecos y aledaños de la biblioteca municipal de Maspalomas. Aseguran que el nacionalista es el que encabeza -que no significa encabezará- la renovación local de Nueva Canarias (NC).
Seguro que las lenguas de doble filo exageran, porque el ex primer edil tirajanero -que lo fue por dos lustros- es, más o menos, de la quinta de Ramírez y Santiago, Carmelo y Paco, respectivamente y para más señas. O, quién sabe: igual le da por transformar la política municipal volviendo a los tiempos de Pepe “el cura”, intentado recuperar el espíritu perdido de las comunidades y de las bases; eso sí que sería divertido.

En este sentido, son muchos los que preguntan por esa oposición sandunguera que se la presume con un mínimo de intención fiscalizadora de la gestión, o no, de los alcaldes y de sus troupes?
Al final va a ser cierto que Compromiso por San Bartolomé de Tirajana será la bomba en las próximas municipales; que si consiguieron dos concejalas nada más aparecer en escena, imagínense ustedes lo que puede pasar tras cuatro años de Partido Socialista más preocupado por no caerse de la lista de Carolina (¿) al Cabildo, que por intentar no desaparecer de la corporación municipal, y con NC buscando la “juventud, divino tesoro ¡ya te vas para no volver!”, su carácter asambleario, nacionalista y de izquierdas.
Habrá que esperar, pero mucho nos tememos que “al paso que va la burra” Marco Aurelio se perpetuará por los siglos de los siglos, solo o en comandita.

Paco Pahino, para MasNews

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.