MasNews

El 2º Encuentro de Mountainbike de Arguineguín espera duplicar la participación

Mogán (foto: valentino-abrante.blogspot.com)
Mogán (foto: valentino-abrante.blogspot.com)

El sábado 1 de febrero se disputará la segunda edición del Encuentro de Mountainbike de Arguineguín. Este año será la primera prueba válida para el Campeonato de Gran Canaria 2014 de esta disciplina ciclista, competición que arrancará la temporada en el municipio de Mogán. El club ciclista Bicimaniacos son los encargados de organizar el encuentro con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, prueba que dará comienzo a las 10:00 horas.

El recorrido se sitúa en la zona alta de Arguineguín y Cañadas de Los Ahogaderes, en la subida a Cortadores, zona que tiene un desnivel acumulado de 970 metros. El Encuentro de Mountainbike de Arguineguín acogerá a los principales clubes de la isla y a los principales corredores de esta disciplina deportiva, Javier Ramos, Javier Vera, Arístides González, Hedvig Nagy entre otros profesionales de la MTB. La primera salida se realizará a las 10:00 horas, de la prueba XC- 35120 Arguineguín, que se caracteriza por ser un rally denominado punto a punto con una distancia de 35 kilómetros (Km), compuesto por rampas, zonas de senderos y trialeras.

El encuentro también cuenta con una segunda prueba que tiene como finalidad fomentar la participación de todos los ciudadanos que quieran disfrutar de este deporte de una manera lúdica y no competitiva. El recorrido es de 17 kilómetros por pistas de tierra hasta llegar al punto de concentración elegido por la organización.

La primera edición celebrada el pasado año tuvo un gran nivel de participación que sorprendió a la organización ya que contaron con más de 200 inscritos adultos y 20 niños. Este año esperan duplicar la participación y consolidarse como una de las mejores pruebas para aficionados y profesionales de este deporte.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.