MasNews
El Ayuntamiento de Santa Lucía se reúne con enfermeras de los centros de salud del municipio

Enfermeras de Santa Lucía participan en una campaña de sensibilización ciudadana organizada por el Ayuntamiento

Esta campaña fue acordada en la última reunión entre el Ayuntamiento de Santa Lucía y los centros de salud celebrada el pasado viernes, a la que asistieron también representantes de la dirección de los dos centros para personas mayores.

Enfermeras de los centros de salud del municipio participarán en una campaña de sensibilización de la ciudadanía que está organizando el Ayuntamiento de Santa Lucía para que la desescalada del confinamiento sea más segura. A través de cuñas en Radio Tagoror y spots publicitarios en Este Canal Televisión se explicará a adultos, niños y niñas, cómo ponerse la mascarilla de forma segura, como quitarse los guantes y la necesidad de mantener las distancias cuando se sale a la calle o se encuentran en un espacio cerrado.

Esta campaña fue acordada en la última reunión entre el Ayuntamiento de Santa Lucía y los centros de salud celebrada el pasado viernes, a la que asistieron también representantes de la dirección de los dos centros para personas mayores. En el encuentro estuvieron además del personas de la dirección de los centros de salud y los centros de mayores, el alcalde Santiago Rodríguez, el concejal de Salud Pública Marcos Rufo y el jefe de servicio de esta área, Samuel Rodríguez.

A pesar de que está permitida la salida para pasear durante una hora como máximo de menores de 13 años acompañadores de padres, madres o tutores, a una distancia no superior a un kilómetro desde la casa, el Ayuntamiento mantiene precintados los parques infantiles, y se recomienda a las familias que guarden la distancia mínima de metro y medio, el uso de mascarillas y lavarse bien las manos antes y después de salir a la calle.

Tanto el personal sanitario como de los centros de mayores realizaron un balance positivo de la colaboración municipal, no solo en la limpieza y desinfección de los centros sanitarios y las residencias, también por la aportación del consistorio de tres vehículos municipales que sirvan para el traslado de pacientes, la donación de mascarillas, gel hidroalcohólico, batas, guantes y gorros. En la reunión también se acordó aumentar la coordinación entre los centros de salud y los servicios sociales municpales para simplificar los trámites que tengan que hacer las personas que necesiten prestaciones del Ayuntamiento. Gracias a esta coordinación también se está apoyando la limpieza y separación de residuos en los domicilios y edificios donde hay alguna persona que se encuentre en cuarentena por el covid 19 y requiera esta ayuda.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.