MasNews
Playa y puerto de Mogán

Errores administrativos retrasan la construcción de la desaladora de Playa de Mogán

El pleno ordinario de la corporación municipal moganera, celebrado este jueves 27 de octubre en la sala de sesiones de las Casas Consistoriales de Mogán casco, trató el asunto relativo al reconocimiento de la titularidad del emisario canalizador de vertidos de la desaladora de Playa de Mogán.

La portavoz de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago recordaba al pleno que el problema fue puesto de manifiesto por la entidad adjudicataria, Canaragua Concesiones S.A, en un escrito presentado ante el Ayuntamiento de Mogán el pasado 10 de marzo de este año. En este documento, la empresa indica que se desconoce la titularidad del emisario previsto para canalizar los vertidos de la desaladora, lo que impide que se proceda a la legalización del mismo, pues este trámite solo puede ser realizado por el titular.

Isabel santiago añadía que la obra que fue adjudicada por el gobierno que preside, la alcaldesa Onalia Bueno, reunido en la sesión de junta de gobierno local celebrada el pasado 15 de septiembre de 2015, pasó por alto este detalle tan importante, y procedieron a su adjudicación sin reparar el error que se recogía en los pliegos del concurso.

Perjudicará a las nuevas inversiones hoteleras que se están ejecutando o proyectando en la zona, pues en verano el suministro de agua va a ser caótico

Tras el conocimiento del problema y la emisión del correspondiente informe técnico, el gobierno de Mogán tardó veinte días en llevar una propuesta a la junta de gobierno local. Dicha propuesta se centra principalmente en el inicio del trámite para averiguar quién es el titular de dicho emisario, los plazos recogidos en la propuesta, y publicados en un anuncio del Boletín Oficial de la Provincia el pasado 11 de abril, suponen un retraso mínimo de tres meses en el inicio de la construcción de la desaladora, exponía la nacionalista.

En opinión de NC, la situación sigue siendo muy preocupante, pues según se desprende tanto del informe tecnico como del escrito de Canaragua, a los 14 meses de ejecución para la construcción de la desaladora, tendremos que añadirles, no ya los correspondientes a la averiguación de la titularidad del emisario, sino también los que se deriven de la legalización del mismo, que es el que debe niciarse ahora, y supondrá un retraso acumulado.

El gobierno de Mogán ha actuado negligentemente, pues “el afán por anunciar obras y proyectos, de la alcaldesa, para intentar demostrar que es buena gestora, ha supuesto un claro perjuicio para los vecinos de Playa de Mogán, que verán pasar todo el 2016 sin que se inicie la construcción de la desaladora”, afirmó Isabel Santiago.

Desde NC se advierte que este retraso, achacable a la política improvisada del gobierno Ciuca-PSOE, va a perjudicar a las nuevas inversiones hoteleras que se están ejecutando o proyectando en la zona, pues es evidente que este verano el suministro de agua va a ser caótico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.