MasNews
Titerrecicla

Escolares de Santa Lucía aprenden a separar bien los residuos con la obra de teatro ‘Titerrecicla’

Todos los escolares y profesorado del colegio de Santa Lucía casco han disfrutado este viernes de la obra de teatro infantil ‘Títerrecicla’, en la que a través de diferentes personajes comprometidos con la protección de la naturaleza y que representan a la comarca, como Gero el cochino de Ingenio, la palmera Isa de Santa Lucía y Estelini el lagarto de Agüimes, enseñan a los menores la importancia de reciclar y de hacer buen uso de los contenedores de residuos.

La presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el concejal de Sostenibilidad Antonio Ordóñez y el gerente de la Mancomunidad del Sureste Rafael Sánchez, explicó que “para nosotros es muy importante este tipo de proyectos pedagógicos que desarrollamos desde hace varios años en los centros de la comarca, pero también es una manera importante de llegar a los hogares de esos niños y niñas, que llevan lo aprendido a sus casas para corregir hábitos de las personas mayores de las familias”.

Fefa López, profesora del CEIP Santa Lucia, destaca que este tipo de iniciativas “refuerzan el trabajo que hacemos por el reciclaje desde el colegio, y además cuando el mensaje se lanza con títeres y juegos, como en esta ocasión, hace que lo asimilen mucho mejor”.

‘Títerrecicla’ es un proyecto de la Mancomunidad del Sureste que tiene una duración de 30 minutos y da al público menudo la posibilidad de interactuar a través de canciones del Cancionero Canario y preguntas y respuestas relacionadas con el reciclaje de papel y envases de plástico.

Los personajes que aparecen en la obra inculcan a los escolares de forma amena y divertida el mensaje de aprender a reciclar de forma simple y creativa desde sus casas y en su centro de estudio. ‘Títerrecicla’ recorrerá todos los colegios de Educación Infantil de la comarca y llegará a más de 2.000 escolares.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.