MasNews
San Rafael en Corto, sesión escolar

Cerca de setecientos escolares viven una mañana de cine en la muestra San Rafael en Corto

Cerca de setecientos alumnos del CEIP La Zafra, CEIP Tinguaro, CEIP El Canario, CEIP Balos y CEIP Casa Pastores participaron la mañana de este lunes en la sección ‘Cine con Clase’ dentro de la programación de la muestra San Rafael en Corto que este año celebra su edición número quince. Este año SREC tiene como tema central ‘Arte y Cine’, por eso alguno de los cortos proyectados ante el alumnado tenían como protagonistas obras de Dalí o el guardián nocturno de un museo.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al profesor vasco Aitor Herrero, codirector de uno de los cortos que se proyectaron: Katakroken, donde se cuenta las desventuras de un gorila que ve arte en las piedras y que sufre la persecución de un hombre primitivo. La proyección de Katakroken se ganó las risas y los aplausos del joven público. Aitor Herrero explicó su trabajo como director artístico en diferentes obras audiovisuales y como profesor de preproducción en la escuela ‘Prime frame’ de Valencia.

Durante la sesión matutina también se proyectó ‘Destino’, un cortometraje de Dominique Monféry donde una chica vive como fantasías imágenes salidas de los cuadros de Salvador Dalí. También se proyecto otro corto norteamericano ‘Nada de eso’, protagonizado por el guardián nocturno de un museo que ve como alguien va recorriendo las salas para tapar las obras donde aparecen cuerpos desnudos. Y desde Valencia llegó un cortometraje de fantasía ‘Margarita’, que tiene como protagonista a una niña que realiza un viaje por el firmamento en busca de una estrella. La mañana de Cine con Clase se completó con la proyección de un cortometraje francés ‘Dripped’ que comienza narrando el robo de un cuadro de Picasso en un museo de Nueva York.

La muestra San Rafael en Corto continúan en el teatro Víctor Jara. Todas las proyecciones son gratuitas. La muestra SREC se clausurará el próximo viernes 8, ese día está prevista una master class impartida por Jairo López, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias, que contará “Como producir cine desde Canarias”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.