MasNews
Escuelas Infantiles de Santa Lucía

Los pequeños de las Escuelas Infantiles pintan sus manos y las unen simbólicamente para luchar contra el coronavirus

Aunque están cerradas por la situación de estado de alarma, las ventanas de las Escuelas Infantiles de Santa Lucía están llenas de dibujos de los niños y niñas que invitan a la gente a quedarse en casa. Más de setenta dibujos se han enviado para participar en el concurso “Reto Escuelas Infantiles Municipales” convocado por la dirección de los centros del Canario, Doctoral y Los Llanos.

Esta semana se han planteado un nuevo reto, pintan sus manos y mandan fotos de ellas y las unen para luchar simbólicamente contra el coronavirus. Los pequeños, de 0 a 3 años, ponen sus nombres en sus manos y se hacen fotos que envían a las escuelas. También realizan dibujos de sus manos con el lema #quédateencasa. Responden así al reto “pequeñas manos unidas”.

La declaración de estado de alarma obligó al cierre de las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Santa Lucía, las cuotas abonadas en marzo por el servicio educativo y el comedor, serán descontadas en la siguiente mensualidad desde que se reinicie la actividad. Aunque el profesorado sigue en contacto con las familias, cada semana les envían recomendaciones y trabajos para hacer en casa, para reforzar los contenidos trabajados en el último trimestre.

Entre las actividades que se recomiendan están trabajos manuales que ayuden a potenciar la psicomotricidad y reforzar la imaginación. Se les piden a los niños y niñas que saquen disfraces, que jueguen a representar personajes o que ayuden de forma divertida a realizar algunas tareas de la casa como recoger o la limpieza. También se han enviado enlaces para ver en internet a cuentacuentos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.