MasNews
Inauguración en Tejeda de la escultura homenaje a Néstor Álamo

Una escultura de homenaje a Néstor Álamo cumple el deseo del artista de que ‘Sombra del Nublo’ quede grabada en Tejeda

  • El Cabildo y el Ayuntamiento inauguran un monumento que incluye la letra del Himno de Gran Canaria junto al Roque Nublo
  • La obra está realizada en bronce por el escultor Luis Arencibia

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda inauguraron este sábado una escultura en homenaje a Néstor Álamo y cumplieron así el deseo del artista de que la letra de ‘Sombra del Nublo’ quede grabada para siempre en Tejeda, en un espacio desde el que se divisa el imponente Roque Nublo.

El presidente Antonio Morales y el alcalde, Francisco Perera, inauguraron en la explanada junto a la gasolinera del municipio un monumento de 2,5 metros de altura realizado en bronce y en hierro por el escultor Luis Arencibia, en la que además de la cabeza del artista está reflejada también íntegramente la letra del Himno de Gran Canaria.

Con este acto, que contó también con la presencia del autor de la obra, de representantes de la Fundación Néstor Álamo y familiares del compositor, se le rindió así un homenaje a uno de los grandes exponentes de la música y cultura popular de Canarias, fallecido a mediados de los noventa.

Morales destacó la figura de este artista, un referente cultural que sigue vivo en el sentir colectivo de los grancanarios y que ayudó a valorar y amar la tierra, además de a respetar las tradiciones. Y expresó su deseo de que esta escultura sea un motivo más de atractivo para visitar la cumbre de Gran Canaria tras los incendios.

Por su parte, Perera recordó las asiduas visitas de Álamo al municipio y su deseo de que, justamente en ese espacio, quedara grabada la letra de la canción en piedra o en metal. Por ese motivo, propuso al Cabildo realizar este homenaje en su recuerdo. La Institución insular ha financiado el material y el traslado de la obra, ya que Arencibia aceptó el encargo sin percibir ningún honorario.

Álamo siempre tuvo una fuerte vinculación con este municipio cumbrero, en el que ya tiene un rincón con su nombre y a quien se le entregó el Almendro de Plata, explicó Perera. Ahora se suma este homenaje para unir para siempre ‘Sombra del Nublo’ a este símbolo natural de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.