MasNews
Tres variedades de 'montaditos' que se pudieron degustar en la 'Noche de Tapas' de Playa de Mogán

Unas 2.000 personas disfrutaron de la “Noche de Vinos y Tapas” de Playa de Mogán

Unas 2.000 personas disfrutaron este viernes, 30 de agosto, de la Noche de Vinos y Tapas celebrada en la Plaza de Las Gañanías, en Playa de Mogán, donde destacó la gran variedad de elaboraciones realizadas con mango y aguacate a las que se acompañó con vinos de Gran Canaria Denominación de Origen.

Tanto para los bodegueros venidos de todas partes de la isla de Gran Canaria como para los locales de restauración participantes del municipio, la Noche de Vinos y Tapas es una oportunidad única de promoción. Gracias al éxito de asistencia que logra batir en cada edición –se trata de la tercera que se celebra en Playa de Mogán– se da a conocer entre la población local y los visitantes la calidad de los vinos y de las elaboraciones que se pudieron degustar por tan solo uno o dos euros y que integraron el mango y el aguacate en platos tanto salados como dulces.

El evento contó con la colaboración del Consejo Regulador de Denominación Origen de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Cajamar, así como con la participación de las bodegas La Higuera Mayor, Mayor Monzón, La Montaña, Hinojo y Frontón de Oro, que ofrecieron sus mejores caldos D.O. Gran Canaria.

Por la parte gastronómica, los visitantes pudieron disfrutar de, entre otras tapas, pinchos de jamón con mermelada de mango, pinchos de guacamole con variedad de embutidos, chipirones, pata asada, carne de cochino, pinchitos de pollo, arroz con pulpo y gambas y pulpo rebozado con vegetales. 

El concejal delegado en materia de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, ha mostrado su satisfacción con la gran acogida de este acto y espera que “sea así también en la III Feria del Aguacate y del Mango de Verano” que se celebra este domingo. Hernández ha explicado que será el sábado durante la Feria cuando se pueda “adquirir directamente la fruta a los agricultores, aunque también habrá otros productos como el queso o el pan y puestos de artesanía que deseamos gusten a los asistentes”.

El Ayuntamiento habilitó varias parcelas de aparcamientos gratuitos situadas a lo largo del barranco de Mogán, una de ellas junto al campo de fútbol, otra junto al centro comercial y el supermercado Hiperdino, y la última en el propio barranco frente a la estación de guaguas de Global. Las zonas también estarán disponibles para la IV Feria del Mango y el Aguacate de Verano.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.