MasNews

Fernando Clavijo conoce en persona las necesidades y demandas de Mogán

Fernando Clavijo visita Mogán
Fernando Clavijo visita Mogán

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha realizado este sábado 16 de abril una visita institucional a varios puntos de Mogán. Acompañado y guiado por Onalia Bueno, alcaldesa del municipio, el presidente ha podido conocer en persona las necesidades y demandas del municipio, entre las que se encuentra la ampliación de la depuradora de agua de Playa de Mogán.

A la visita institucional asistieron también el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, y varios concejales del Ayuntamiento de Mogán.

La jornada comenzó con una reunión técnica en las Oficinas Municipales de Arguineguín, donde Onalia Bueno expuso las necesidades e infraestructuras vitales para el desarrollo y la planificación del municipio de Mogán “como son la circunvalación del pueblo de Mogán, un ramal de conexión entre Arguineguín hasta la urbanización conocida como Balito, el paseo marítimo Marañuelas-Anfi y la depuradora de Playa de Mogán”.

Así, la alcaldesa informó al presidente que “a día de hoy la depuradora está funcionando al límite de su capacidad, lo que dificulta el desarrollo turístico de Playa de Mogán y el urbanístico y residencial del barranco de Mogán”.

Bueno apuntó que la urgencia de la ampliación de la depuradora se ha manifestado también al Cabildo de Gran Canaria y que la ampliación “sería una inversión de unos 3 millones de euros y se ampliaría en unos 2.000 o 2.500 metros cúbicos. Desde el Ayuntamiento de Mogán estamos trabajando en la obtención de los terrenos y lo que necesitamos es la inversión, para poder llevar a cabo con la mayor urgencia la construcción de la depuradora. De lo contrario, como hemos dicho en numerosas ocasiones, se va a ver limitada la inversión en Playa de Mogán”. Por su parte, Fernando Clavijo indicó que el problema principal del municipio puesto sobre la mesa durante la jornada “es la depuradora tal y como la considera el Ayuntamiento”.

“La ampliación de la depuradora”, continuó el presidente, “es un proyecto estratégico para el municipioque además incrementa la competitividad no sólo de Mogán sino también de toda la zona sur de la isla”. Al tiempo, Clavijo coincidió con la alcaldesa “en la importancia de esta actuación para el desarrollo turístico y residencial del municipio”.

El “ambicioso” paseo Marañuelas-Anfi

Tras recorrer los 2,5 kilómetros del paseo marítimo Marañuelas-Anfi, Fernando Clavijo señaló la realización de “intervenciones de recuperación de una parte importante del litoral. Son intervenciones muy ambiciosas, las que nos ha trasladado la corporación de Mogán, y que tendrán que ir distanciándose y dosificándose a lo largo del tiempo. Este clima y este importante número de camas requiere que poco a poco vayamos recualificando todo el paseo, para que contribuya en dar lo que todos queremos, un turismo de alto nivel adquisitivo, con excelencia y que deje recursos de empleo en la isla”.

El presidente del Gobierno de Canarias destacó el buen entendimiento con la corporación de Mogán “nos hemos encontrado con una alcaldesa y una corporación dinámica, con mucha energía y con un gran conocimiento de su municipio y de lo que le hace falta. Cuando llegas este tipo de dinámicas en un municipio es muy fácil entenderte y colaborar”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.