MasNews
Festival Artístico y Cultural para jóvenes +Arte Santa Lucía (detalle del cartel)

El Festival Artístico y Cultural para jóvenes +Arte mostrará el talento artístico de la juventud de Santa Lucía

Los jóvenes amantes de la pintura, la fotografía, el cine y la música tienen una cita este fin de semana en el Punto J. de Santa Lucía. El Festival Artístico y Cultural + Arte quiere animar a los jóvenes entre 14 y 30 años a mostrar sus dotes en el campo de las artes. La concejala de Cultura y Juventud, Ana Mayor, anima “a nuestros jóvenes a participar en este festival + Arte, en los concursos, las charlas, las sesiones de cine y los conciertos, creo que es una buena oportunidad para demostrar su talento artístico”.

Organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía, se celebrará desde el 1 al 3 de agosto en el Punto J.

Este festival es uno de los proyectos presentados en la ‘Fábrica de ideas’ del Punto J. por jóvenes del municipio. Están programadas charlas, concursos y proyección de cine. Quienes tengan vocación de cineastas pueden participar en el concurso de cortometrajes, deben crear, de forma ingeniosa, una pieza en un plazo de 24 horas. Este jueves a las 16 horas se presenta el tema de los cortometrajes y el concurso comienza a las 17.00 horas. También el viernes por la tarde se celebrará el concurso de pintura rápida. A las 16 horas se anuncia el tema en el Punto J y los participantes tendrán que pintar de 18.30 a 20.30. También el viernes 2 de agosto habrá concurso de fotografía rápida. A las 16.30 se presentará el tema que deberán desarrollarlo de 18.30 a 20.30. Las inscripciones en los concursos son gratuitas y pueden leerse en la web municipal www.santaluciagc.com

El viernes por la tarde también habrá un taller de iniciación al Block-in, donde se enseñará la estructura detrás de toda gran ilustración, que será impartido por Michael Arcidiacono. Otro de los talleres del viernes será de fotografía de retrato impartido por Megui Hernández en el que se trabajará con esquemas de iluminación de estudio con una modelo profesional maquillada por Siria Ahmed. Tener cámara réflex y saber usarla de forma manual. También el viernes se celebrará el taller coloquio: la producción cinematográfica en Canarias, imparto por Macaronesia Film de 20.45 a 21:45.

El sábado 3 de agosto de 18.15 a 19.15 habrá un taller coloquio titulado ‘Canarias y el cine’ que será impartido por Elio Quiroga, cineasta canario premiado en Sitges y nominado a los premios Goya. Después a las 19.45 tendrá lugar el taller de realización y producción impartido por Saot ST, el director de videoclips para artistas como El Chojin o el Vega .

El viernes a las 19 horas del viernes se proyectará en el Punto J. la película ‘La noche de los muertos vivientes’. El sábado a las 18 horas se proyectarán los cortometrajes que se presenten al concurso +Arte Rueda 24h. También el sábado a las 21 horas tendrá un encuentro con todas las personas participantes de los concursos de cortometrajes, pintura y fotografía donde se otorgarán los premios de cada una de las categorías.

El festival + Arte finalizará a las 21.30 con el concierto de Santiuve, Akordes y la intervención pictórica del artista Eduardo González.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.