MasNews
Campeonato de Europa de Kitefoil de Gran Canaria, en la playa de Las Burras

Francia y Gran Bretaña se llevan el Campeonato de Europa de Kitefoil de Gran Canaria

El francés Theo de Ramecourt se llevó el título de campeón de Europa este domingo en la playa de Las Burras, mientras que la británica Ellie Aldridge, se proclamó campeona de la categoría femenina

Representando a España, la catalana Gisela Pulido quedó segunda de la categoría femenina y el valenciano Alex Climent octavo de la masculina. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, entregó los premios principales

El francés Theo de Ramecourt, quien ha permanecido casi imbatido durante toda la competición, se llevó el título de campeón de Europa de Kitefoil en la playa de Las Burras, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, mientras que la británica Ellie Aldridge, se proclamó campeona de la categoría femenina. Ramecourt ofreció el mejor espectáculo de la competición, dominando 10 de las 14 regatas celebradas durante el primer Campeonato de Europa de Kitefoil de Gran Canaria, única prueba de las Kitefoil World Series del 2020 y modalidad que será olímpica en París 2024.

Representando a España, la catalana Gisela Pulido ocupó el segundo puesto de la categoría femenina, mientras que el valenciano Alejandro Climent quedó octavo de la categoría masculina y del ranking general que se puede consultar en la web oficial de las Kitefoil World Series.

Por otro lado, la categoría de los menores de 19 años también la coronó un francés, Arthur Lhez. El joven kitesurfista francés quedó, además, entre los mejores de la competición, ocupando el séptimo puesto de la clasificación general. El título de Máster 35+ se fue para Alemania de la mano de Kim Eberhardt, mejor kitesurfista mayor de 35 años de edad.

La entrega de premios contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, institución que patrocina el Gran Canaria Kitefoil European Championship. Castellano destacó que está “muy contento de que se haya proclamado a los campeones de Europa de esta modalidad de kiteboarding en la isla”.

En su opinión, esto demuestra que Gran Canaria es un destino seguro e idóneo para practicar deporte durante los 365 días del año, haciendo énfasis en el beneficio que esto supone para la salud. “Dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte siempre hemos apoyado este tipo de competiciones, hemos tenido competidores de todas partes del mundo, incluso de Estados Unidos, y eso es una señal inequívoca de que Gran Canaria es un destino seguro, no solo para practicar deporte, sino también para la salud”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.