MasNews
Roque Aldeano con el consejero Sebastián Franquis (PSOE)

Franquis se compromete con Roque Aldeano a iniciar las obras Agaete-El Risco en la segunda quincena de septiembre

El consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, en reunión celebrada este viernes, trasladó a Roque Aldeano que las obras del nuevo trazado Agaete-El Risco comenzarán la segunda quincena del próximo mes de septiembre. Este último retraso, informó Franquis, está motivado al haber sido recurrida la adjudicación de la asistencia técnica para los servicios de control y vigilancia. Los trabajos priorizarán los túneles de Faneque, la zona más peligrosa, y en cuya ejecución se tardará 24 meses de los 65 previstos para todo el trazado.

Los miembros de la asociación se interesaron también por el destino del más de un millón de metros cúbicos de áridos procedentes de los ocho túneles del nuevo vial, visto las incertidumbres sobre las obras de la ampliación del muelle de Agaete, donde estaba contemplado emplear buena parte de los mismos. Según el titular de Obras Públicas la UTE concesionaria dispone de espacios suficientes para su almacenaje, además de que parte de dichos áridos se aprovecharán en la propia carretera.

Roque Aldeano manifestó a Franquis su preocupación por la situación de interinidad del Gobierno de España y las posibles repercusiones respecto al convenio de carreteras, en concreto a las partidas destinadas a la carretera de La Aldea. “El único problema, puntualizó el consejero, es que no vamos a poder certificar obras por el montante a recibir, consecuencia de los retrasos en los proyectos planificados”.

Ante la evidencia de que al coincidir las obras con el tránsito de vehículos por el macizo de Faneque se tendrá que cerrar la carretera en algunas ocasiones, el colectivo ciudadano expuso la conveniencia de que junto con el Cabildo, se arbitren una serie de actuaciones inmediatas en el caso de una posible incomunicación de La Aldea con el Norte de la isla. En tal sentido, apunto el Foro sobre la información inmediata a la ciudadanía y la conveniencia de analizar las zonas de desprendimientos en la carretera de Mogán, así como buscar soluciones para el embotellamiento en el casco del municipio, mediante la circunvalación ya prevista.

Roque Aldeano valora con satisfacción esta primera reunión con Sebastián Franquis y su enorme talante personal y político, muy distante en comparación con el anterior consejero de Obras Públicas y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez. “Ello, señala el colectivo, no será motivo para seguir en lucha a favor de la carretera de La Aldea y denunciar situaciones que pudieran retrasar el inicio y final de una obras presupuestadas en 152 millones de euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.