MasNews
Sala Insular de Teatro

La Fundación de las Artes Escénicas de Gran Canaria ofrece formación para extender el teatro inclusivo en la isla

La Sala Insular de Teatro (SIT) será escenario durante el mes de septiembre de un laboratorio de teatro inclusivo organizado en el marco del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria.

La iniciativa, pionera en las islas, se dirige a profesionales de distinto perfil (monitores de teatro, actores, trabajadores sociales, animadores socioculturales, psicólogos…), que trabajen o quieran hacerlo en talleres teatrales orientados a colectivos en riesgo de exclusión social: personas con diversidad funcional, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, presos… En menor proporción, también se ofrecerán plazas para público general.

El laboratorio, que tendrá lugar entre los días 16 y 20, tendrá una duración de 35 horas, repartidas, tanto en horario de mañana como de tarde, durante esas cinco jornadas. En total, hay previstas 50 plazas y las personas interesadas pueden solicitar información o enviar su solicitud hasta el 8 de septiembre a la dirección de correo electrónico ihernandez@artesescenicasgc.com.

La actividad será impartida por Manuel Medina, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España e impulsor de una pedagogía teatral única para personas con discapacidad intelectual. Medina es fundador del Teatro Brut, metodología de creación escénica para personas con y sin discapacidad, que se implementa en centros teatrales nacionales e internacionales. Actor y director con más de 20 años de experiencia, en su faceta formativa imparte seminarios, conferencias y formación de formadores en España, Turquía, Rumanía y otros países europeos a través del programa Erasmus +.

La organización de este laboratorio responde a la creciente demanda del sector de este tipo de formación y a los beneficios que la misma puede representar para la sociedad, como herramienta de transformación y extroversión de sus beneficiarios.

“Confiamos en que dé sus frutos con la proliferación de clases de teatro en todos los colectivos con riesgo de exclusión física y social para lograr un visibilizarían e integración normalizada de todos”, explican los responsables del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria.

El Circuito constituye un instrumento imprescindible para que los 21 municipios de la isla puedan ofrecer a sus vecinos una programación escénica estable y de calidad y, en definitiva, contribuir al desarrollo de teatro, música y danza.

El Circuito está impulsado por el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que además gestiona el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT), y cuenta con un presupuesto de 150.000 euros que se reparte entre los distintos ayuntamientos no solo para la exhibición de los espectáculos incluidos en el catálogo, sino para brindarles formación y asesoramiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.