MasNews

Ángel Víctor Torres: “Gran Canaria cierra filas contra la reforma de la Ley del aborto”

La exministra Trinidad Jiménez en Las Palmas de Gran Canaria (junto a José Miguel Pérez)
La exministra Trinidad Jiménez en Las Palmas de Gran Canaria (junto a José Miguel Pérez)

La presencia de la socialista Trinidad Jiménez en el acto del PSC-PSOE de Gran Canaria, celebrado este fin de semana en el salón de actos del Hotel Cristina de la capital grancanaria, convoca masivamente a la sociedad a “oponerse activamente a un intento de cercenar los grados de libertad y los derechos conseguidos por la mujer con mucho esfuerzo a lo largo de estos años de democracia”.

Ante un auditorio repleto, la exministra Trinidad Jiménez, con una apasionada y excelente conferencia, apeló en Las Palmas de Gran Canaria a la movilización masiva para que este Anteproyecto de Ley muera ya, “que no entre siquiera en las Cortes Generales; la sociedad española en masa clama por la paralización de esta barbarie que, por no admitir, no admite ni modificaciones ni enmiendas; España no puede retroceder en el logro de sus derechos a los oscuros años predemocráticos”, afirmó.

“Las mociones presentadas por los grupos municipales socialistas para frenar la reforma del PP están teniendo éxito y saliendo adelante con el apoyo, en algunos casos, de los propios concejales populares como en el municipio gallego de Barreiros”, afirmó tras el acto político el secretario general de los socialistas grancanarios, Angel Víctor Torres, “y en Gran Canaria han prosperado las iniciativas socialistas en los Plenos de La Aldea de San Nicolás, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Gáldar y especialmente en Ingenio, donde el PSOE, desde la oposición y frente a un alcalde del PP, ha logrado sacar adelante la propuesta. Seguiremos luchando sin descanso y se seguirá llevando esta moción en las próximas semanas al resto de municipios”.

El también alcalde de Arucas insistió en que “el Partido Popular debe tomar buena nota de que está empeñado en legislar directamente en contra del sentir ciudadano en esta materia” recordando que “ya hace semanas pedí a los miembros del PP que fueran valientes, que votaran en conciencia, que tuvieran la libertad personal que les falta para que en un tema de enorme importancia y que es crucial en la sensibilidad ciudadana de este país no persistieran en el camino de la equivocación, que es lo que están haciendo”.

Ángel Víctor Torres finalizó advirtiendo al Partido Popular que “su única salida airosa ahora mismo es retirar el intento de reforma, ni siquiera modificar o enmendar el texto que están proponiendo”. “Nadie en Europa se explica que esto siga adelante. Su único apoyo es Jean-Marie Le Pen, un compañero de viaje nada envidiable”, ironizó el secretario general insular socialista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.