MasNews
Recogieron el premio (de izda. a dcha. ) Hugo Herrera y Pablo García, director y director de Fotografía, de la productora Wander People Agency y Sergio Domínguez y Samuel González, creativos de Mr Humboldt

El corto ‘Gran Canaria, isla de cuento’ mejor vídeo turístico y corporativo en los Premios de Medios y Televisión de Cannes

  • El Cabildo de Gran Canaria ha incluido la cinta en un circuito de diversos festivales de películas turísticas
  • Los premios que coseche el corto puntuarán para participar en The World´s Best Tourism Film & Video Awards, que se celebrará en Viena

El corto ‘Gran Canaria, isla de cuento’ sigue acaparando galardones y ha conseguido dos delfines al mejor vídeo turístico y mejor vídeo corporativo en los Premios de Medios Corporativos y Televisión de Cannes celebrados en Francia, con un jurado compuesto por ganadores de premios Óscar y Emmy, así como especialistas en comunicación corporativa.

Estos premios, obtenidos en un certamen que establece desde 2010 el estándar mundial para las películas corporativas, se unen a otros siete galardones obtenidos por esta cinta que muestra la grandiosidad de Gran Canaria en todo su esplendor en una campaña que ha dado la vuelta al mundo, señaló el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

‘Gran Canaria, isla de cuento’ ya tiene el oro en la categoría Ecoturismo y Viaje Responsable del festival de cine Deauville Green Awards, en Francia; el Certificado de Excelencia Creativa del Festival Internacional de Cine y Vídeo de Los Ángeles y Medalla de Oro Mundial en la categoría Turismo de los Premios de Televisión y Cine del Festival de Nueva York, en Estados Unidos; primer premio a la Mejor Película de Promoción de una Región Española Fitur 2019; primer premio en la categoría Ecoturismo en The Golden City Gate 2019 de Berlín; segundo premio en Turismo del Terres Travel Festival de Tortosa y del Tourfilm de Riga, en Letonia, recordó Carlos Álamo.

El Cabildo de Gran Canaria ha gestionado, a través del Comité Internacional de Películas Turísticas, la inclusión de la cinta en un circuito de prestigiosos certámenes que han promocionado Gran Canaria en todo el mundo desde Austria, Turquía o Estados Unidos, pasando por Serbia, Alemania, España y Portugal hasta Letonia, Azerbaiyán o Francia, añadió el consejero.

Actualmente, ‘Gran Canaria, isla de cuento’ ocupa el puesto número tres en el ranking de los trabajos audiovisuales incluidos en este circuito, una lista que se elabora a partir de la puntuación recibida por los premios conseguidos en los certámenes y que le llevará a luchar en The World´s Best Tourism Film & Video Awards, que se celebrará en Viena.

Se trata de un magnífico trabajo audiovisual lanzado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, con la creatividad de la agencia Mr. Humboldt y la producción de Wander People elaborado a partir de comentarios reales de viajeros que han visitado la isla.

Circuito internacional de festivales

El corto ha sido presentado en los numerosos festivales que integran el circuito y está a la espera del fallo en eventos como el Amorgos Tourism Film Festival en Grecia; ART&TUR Internacional Tourism Film Festival en Portugal; Filmat Poland en Polonia; Tourfilm Karlovy Vary en Chequia; Zagreb Tourfilm Festival en Croacia; Baku Internacional Tourism Film Festival en Azerbaiyán y la gran final en The World´s Best Tourism Film & Video Awards, que se celebrará en Viena, Austria.

Esta iniciativa de la institución insular ha dado aún más notoriedad a la marca ‘Gran Canaria, isla de cuento’ a nivel turístico y profesional, y diferencia a la isla como destino en todo el mundo al medirse con competidores de los principales puntos turísticos mundiales, entre ellos, Alemania, Perú, España, Grecia, Filipinas, Costa Rica, Francia, Portugal, Turquía, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Rusia o Reino Unido, que también optan a ser ganadores de los certámenes de este circuito.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.