MasNews
Balonmano playa

Gran Canaria, sede del mejor balonmano playa de Europa

Gran Canaria se prepara para recibir del 21 al 23 de junio a los mejores jugadores del balonmano playa en Europa, con la celebración en el marco incomparable de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, del I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa de selecciones absolutas, una competición que se incluye en el calendario de la EHF (European Handball Federation) y que sirve como preparatorio para el Campeonato de Europa 2020.

El mejor espectáculo del balonmano playa que pertenece al Arena Handball Tour 2019 contará con algunos de los jugadores más destacados del panorama europeo que convertirán la Playa del Inglés, en el sur de la isla, en epicentro del mejor balonmano playa de Europa del momento, con la emoción y la adrenalina de este deporte en vivo. La celebración de un evento como este, con media Europa pendiente de su desarrollo, convierte además la Playa del Inglés, con sus tres kilómetros de extensión y sus 100 metros de ancho de media, su arena fina y dorada y sus temperaturas suaves, así como el entorno de las dunas de Maspalomas y toda la costa del sur de Gran Canaria, en el lugar perfecto no sólo para la celebración de este tipo de disciplinas deportivas, sino además para que deportistas, preparadores y acompañantes puedan disfrutar del mar, el sol y todo lo que el sur de la isla pude ofrecerles durante su estancia.

El I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa de selecciones absolutas, organizado por Federación Europea de Balonmano, la Federación Española de Balonmano, la Federación Canaria de Balonmano, la Federación Gran Canaria de Balonmano, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Gran Canaria ya ha sido sede del Torneo Internacional de Balonmano durante cuatro años consecutivos. La novedad de este año es que por primera vez serán las selecciones absolutas y no los clubes, las que compitan entre sí.

Para esta primera ocasión, el Torneo Internacional de Selecciones Absolutas contará con la presencia de las selecciones absolutas de España y Portugal, tanto en categoría masculina como en femenina, la selección de Francia Masculina y la selección femenina de Holanda. Actualmente la selección española, que cuenta entre su staff técnico con el canario Sebastián Hernández “Chano”, es campeona de Europa y del mundo, por lo que el espectáculo y la emoción están asegurados.

El torneo comenzará el martes 18 de junio con los entrenamientos oficiales de las selecciones desplazadas hasta Gran Canaria y la primera toma de contacto con la arena del recinto deportivo situado a pie de playa. Entrenamientos que se extenderán hasta el jueves 20 de junio. El viernes 21 de junio comenzará la competición en ambas categorías con la disputa de la fase previa que se desarrollará hasta el sábado 22 de junio. La jornada final se celebrará el domingo 23 de junio a partir de las 10.30 horas con la disputa de las semifinales y finales.

Tres jornadas de deporte al aire libre, emoción, espectáculo y diversión tanto para los seguidores del balonmano como para aquellos que se acercan a esta disciplina por primera vez en un marco incomparable como es Playa del Inglés. El I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa de selecciones absolutas convertirá por unos días a Gran Canaria en referente del mejor balonmano playa de toda Europa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.