MasNews
Campanadas Fin de Año

Gran Canaria será protagonista de excepción de las ‘Campanadas’ de Fin de Año

Mediaset hará una retransmisión de la noche del 31 de diciembre desde Las Palmas de Gran Canaria y, por primera vez, el territorio peninsular y balear despedirá el año desde un huso horario distinto, que, entre otros canales, se podrá ver en Telecinco

Televisión Canaria elige el Faro de Maspalomas como escenario desde el que unirá a las ocho islas, con un programa especial llamado ‘8 faros en el Atlántico’

Gran Canaria será protagonista de excepción en la noche de Fin de Año a nivel regional y también nacional, con una propuesta doble e histórica que incluye la retransmisión de Mediaset para toda España, tanto a las 23:00 horas como a las 24:00 horas, desde Las Palmas de Gran Canaria, y con un programa especial de Televisión Canaria que tendrá al Faro de Maspalomas como punto de unión de las ocho islas del archipiélago.

La apuesta por la isla de Gran Canaria por parte de Mediaset, con el liderazgo de Telecinco, y también del ente público de Canarias permitirá proyectar en todo el territorio nacional la imagen de un destino abierto y seguro en una noche en la que se espera un seguimiento histórico por televisión de las clásicas ‘campanadas’, como consecuencia de las restricciones de la pandemia. Además, la cobertura de Telecinco y Mediaset supone un hito al ser la primera vez que el territorio peninsular y balear despide el año desde un huso horario distinto.

Desde el Patronato de Turismo se entiende que esta repercusión mediática permitirá reforzar la notoriedad del destino, trasladar la realidad sanitaria de uno de los destinos turísticos más seguros de Europa y, con ello, fomentar la reserva de plazas del turismo internacional, nacional y regional de cara a la temporada de invierno y Semana Santa, a través de uno de los acontecimientos con mayor seguimiento televisivo en España. “Vamos a exportar la marca de Gran Canaria como nunca antes para dejar bien claro que somos un destino único y envidiable en el invierno europeo y uno de los destinos más seguros y con menor incidencia del Coronavirus de toda Europa. Por lo tanto, Gran Canaria es la mejor opción para planificar unas vacaciones de ensueño”, señaló el consejero y presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

“Gran Canaria es referencia absoluta este Fin de Año, porque entendemos que el sector turístico, nuestro principal motor económico, lo necesita. Serán imágenes que se verán en todo el país y en muchos informativos internacionales. El Turismo lo necesita, porque encaramos el reto de reactivar la industria turística insular después de un año especialmente complicado”, añadió Álamo.

De esta manera, España dirá adiós al año 2020 frente al televisor y desde la Playa de Las Canteras. Este icónico espacio de la geografía insular tomará el relevo de la madrileña Puerta del Sol y se convertirá este 31 de diciembre en el centro de atención del público peninsular, balear y canario.

Los presentadores Sandra Barneda y Christian Gálvez conducirán las Campanadas de Fin de Año en Mediaset España, que este año llegarán por partida doble, puesto que la retransmisión se ofrecerá también en horario insular (GMT) para toda España, a través de una señal en simulcast en todos los canales de la compañía, excepto Boing.

La emisión de las campanadas estará acompañada de una campaña de promoción de la isla, por el cual se emitirán imágenes de puntos de interés turístico de Gran Canaria en distintos programas de la parrilla de Mediaset España.

El Faro de Maspalomas ilumina 2021

La unidad de las ocho islas será el leitmotiv de la propuesta de Radio Televisión Canaria para despedir los últimos minutos del año y dar la bienvenida al 2021 desde el Faro de Maspalomas, con el programa especial ‘8 faros en el Atlántico’.

Se trata de una propuesta singular, que conectará a todo el Archipiélago a través de los faros más representativos de cada Isla y que a la vez propone una perspectiva conjunta y cómplice hacia el futuro, como una ventana abierta hacia y desde los hogares de los canarios que podrán seguir el espacio a través de una plataforma digital y desde cualquier lugar del planeta que quiera disfrutar de la forma de celebrar la vida de los isleños. Eloísa González, Daniel Calero y Antonia San Juan, como estrellas invitadas de lujo para la ocasión, serán los responsables de adentrar a los canarios en el nuevo año.

La retransmisión de Televisión Canaria incluye un programa especial con la mejor creación musical de Canarias y en un amplio repertorio de estilos. “Necesitamos que nuestras empresas del ocio o vinculada a nuestros artistas estén fuertes y con esto sumamos nuestra aportación en tiempos en los que la realización de eventos culturales se topa con las restricciones y las limitaciones planteadas por el Coronavirus”, valoró Carlos Álamo.

El programa previo a las campanadas que marcan el final del año se articula en torno a un plató con una enorme pantalla, donde se podrá ver a espectadores de todas las Islas y de otros lugares del mundo, conectados a través de videollamada. En continuidad con el espacio de plató, desde el que se presenta la Nochevieja, las campanadas sonarán desde cada una de las ocho Islas, en una nueva expresión del mensaje de unidad y compromiso conjunto que caracterizará a toda la velada. Unidad, solidaridad, esperanza, cohesión o esfuerzo compartido, serán las claves de esta retransmisión cargada de simbolismo y de mensaje.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.