MasNews
Sebastián Gil, trompetista y director del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

La Gran Canaria Wind Orchestra inaugura el XII Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

El XII Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas comienza este domingo, 14 de julio, con el Concierto inaugural a cargo de la Gran Canaria Wind Orchestra, dirigida por el maestro David Fiuza, quien acompañará a dos de los grandes intérpretes de la trompeta en España, el valenciano Ernesto Chuliá y, el canario y director de Festival, Sebastián Gil, que ofrecerán el estreno mundial de la obra ‘Concertino para dos trompetas y banda sinfónica’, del compositor colombiano Ferney Lucero.

Este concierto, que se celebrará en Expomeloneras, dará comienzo a las 20:30 horas y contará en su repertorio con la obra ‘Fandango’, del americano Joseph Turrin, que ejecutarán Sebastián Gil y José Antonio Cubas, a la trompeta y trombón, respectivamente. La figura de Michel Legrand estará presente en la obra ‘Legrand Medley’, que será un homenaje, tras su reciente fallecimiento, con una interpretación de Ernesto Chuliá, en la trompeta y el fliscorno.

Las entradas para este concierto, al precio de 10 euros, se pueden adquirir a través de la web www.expomeloneras.com y en la taquilla de Expomeloneras el mismo día de la actuación.

La Gran Canaria Wind Orchestra, una de las formaciones más importantes de Canarias, prepara su primera gira nacional que realizará este verano, para estar en escenarios de Valencia y Madrid. Además, este concierto será la presentación de las obras que la orquesta grancanaria interpretará en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia.

El XII Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que se celebrará hasta el 20 de julio, reunirá a más de un centenar de trompetistas, hombres y mujeres, de Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Colombia, España, encargados de impartir las clases magistrales y conferencias, además de participar como instrumentistas en el ciclo de conciertos del Festival.

Este Festival, que se enmarca dentro del programa de la XVIII Universidad de Verano de Maspalomas, se ha convertido en un referente de esta especialidad instrumental dentro y fuera de Europa, fruto del trabajo conjunto entre la organización, profesorado y alumnos, que conviven, durante una semana, para combinar el disfrute y aprendizaje de la trompeta y de la música.

La organización de este Festival corre a cargo de su director artístico Sebastián Gil, profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Canarias, y de José Vicente Araña, coordinador general del festival y jefe de Estudios de la Escuela de Música de Agaete. Ambos músicos son reconocidos docentes y dinamizadores del instrumento de la trompeta en Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.