MasNews
Contenedores soterrados

Hablemos Ahora pide a la alcaldesa Narváez que escuche a los vecinos del Lomo de Maspalomas

El grupo de Gobierno de San Bartolome de Tirajana demuestra una vez más, además de su incapacidad en la gestión del día a día, que no escucha las demandas de los vecinos y actúan ajeno a su realidad, señala la formación Hablemos Ahora en una nota de prensa.

Tras la reunión de miembros de Hablemos Ahora con los representantes de la comunidad de propietarios del Lomo de Maspalomas, “nos queremos hacer eco de la poca sensibilidad y la falta de escucha por parte del cuatripartito gobierno de San Bartolomé de Tirajana”.

Según Hablemos Ahora, fue ante la solicitud de traslado del compactador de basura por el problema de olores e impacto visual en la entrada a la urbanización, de forma arbitraria y sin atender a la demanda de estos, el Ayuntamiento les impone otro lugar cercano a sus viviendas agravando la situación.

También, y ante la demanda de conservar el terreno anexo a dicha urbanización como zona verde y de parque recreativo, el Consistorio les impone un macro centro ocupacional, dejando dicha urbanización colapsada, encerrada y masificando una zona que con los futuros proyectos de ampliación de urbanizaciones, agravara los servicios y la convivencia.

Así las cosas, desde Hablemos Ahora plantean al grupo de Gobierno tirajanero liderado por al alcaldesa Conchi Narváez que atienda las demanda de los que allí conviven, que busque en la zona otra parcela dotacional para la ubicación de dicho centro, y que no afecte de forma directa en el futuro a estos vecinos.

Que aproveche la parcela existente, para crear un espacio verde en la zona con áreas recreativas deportivas, un parque multifuncional con equipos biosaludables, una zona necesaria de recreo canino con su correspondiente PiPiCAN.

Que aproveche esta actuación para que en ese mismo espacio ubique los contenedores soterrados, opción que se debe ir valorando para aplicar en todo el municipio, con menos impacto visual, se evitan muchos de los olores que originan los contenedores tradicionales, se liberan espacio en superficie y se genera una adaptación al entorno.

Hablemos Ahora le pide a la alcaldesa Narváez que trate a los vecinos del Lomo de Maspalomas “como ciudadanos de primera” y que atienda las necesidades de mantenimiento de esta urbanización, empezando por la recepción de la misma. “Menos gastos en Lucecitas y Fueguillos y más implicación social y escucha a los vecinos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.