MasNews
Iluminación navideña (foto: Hablemos Ahora)

Hablemos Ahora critica el gasto de 185.000 euros en “lucecitas y fueguillos” para navidad

La pandemia de la Covid-19 ha condicionado sin lugar a duda la situación social y económica a nivel mundial, y San Bartolomé de Tirajana no podía ser menos.

Hablemos Ahora pregunta si lo prioritario en estos momentos de crisis social, mejor dicho, de emergencia social, es atender las necesidades de los ciudadanos o mirar para otro lado y seguir como si nada pasara. La formación política que preside Paco Pérez López lo tiene claro, “el cuatripartito de San Bartolomé de Tirajana parece que no”, destacan en una nota de prensa.

En opinión de Hablemos Ahora, “el cuatripartito tirajanero, una vez más, demuestra su incapacidad, su falta de reflejos y sobre todo su insensibilidad, anteponiendo actuaciones por cabezonería y no mirando por los vecinos. “Son insensibles con el apoyo a las Pymes y autónomos, ineficaces a la hora de atender a los ciudadanos en tiempo, hacen oídos sordos a las demandas de los vecinos del Lomo de Maspalomas y a los clubs del municipio, dando la callada por respuesta a la situación de alojamientos de los migrantes en la zona turística, incapaces de crear inversión pública y sobre todo sometido a las directrices de otra administración, dígase Cabildo Insular, que se ha convertido en un Ayuntamiento paralelo que dirige a este municipio”.

La nota destaca que a Hablemos Ahora ya no le vale “la vida sigue, el grupo de gobierno anterior lo hacía peor, y el ya famoso y tú más, etc, pues son las excusas de los incapaces.

En Hablemos Ahora entienden que la decoración navideña “es dar y crear un ambiente especial en nuestro municipio para unas fiestas entrañables, ¡¡ pero no!! en la situación actual y mucho menos con un gasto en luces de aproximadamente 900.000 euros en cinco años, es incongruente cuando muchas calles del municipio están a oscuras”.

Así las cosas, la formación política autocalificada de centro progresista liberal sostiene que “este grupo de gobierno, mejor de desgobierno, tendrá que explicar a los vecinos que sufren para llegar a final del mes, que sufren para poder comer, que tienen que buscarse la vida para poder pagar los alquileres o peor los que en estas fechas no podrán comprar un regalo a su hijo para reyes, o a esos vecinos que tienen que esperar más de tres meses para ser atendidos por los servicios sociales municipales, que esta administración se gasta para 15 días, 185.000 euros en algo superfluo. Menos gastos en lucecitas y fueguillos y más implicación y sensibilidad social”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.