MasNews
Fidel Castro (1926-2016)

¡Hasta siempre comandante!

El próximo día 1 de diciembre a las 19:30 horas el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) participará en el homenaje al líder revolucionario Fídel Castro, en la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria.

Este acto está organizado por diferentes colectivos, sindicatos, partidos y asociaciones amigas de la Revolución Cubana.

Opinión de Daniel Casal

Decir sobre lo dicho, recordar sobre el recuerdo, llorar sobre la lágrima

Nada de lo que diga podrá expresar el profundo vacío que deja la ausencia…

Para qué repetirnos, para qué insistir, para qué lamentar…

Habrá poetas e intelectuales, historiadores y dirigentes que lo sabrán hacer, seguro que lo harán, y será bueno, y lo harán bien.

Y nosotros, los trabajadores y las trabajadoras, los pueblos, los pobres del mundo…. como lo haremos, qué hay que hacer, cómo decirlo… de qué callada manera.

Ayer por la tarde hubo una reunión de los trabajadores de una empresa, de esa reunión salió un acuerdo, una consigna. Esta madrugada se repitió en los tajos, se repartieron panfletos, de boca en boca se trasmitió durante la noche y a lo largo de esta mañana se paso la consigna… mañana hay asamblea y la asamblea declarará la huelga….

Así.. así lo diremos, en cada huelga, en cada bandera, en cada puño… en la esperanza de los obreros, en la lucha de los más humildes.., así lo diremos..

Lo dirán y lo gritaran la organización y la lucha en la resistencia ante al capital, así lo diremos….

Y el eco de nuestras voces retumbará en la cara de los banqueros que nos empobrecen, de los patrones que nos explotan, de los ricos que nos humillan, de los jueces que nos condenan, de los corruptos que nos insultan….

Así lo diremos

¡Hasta siempre comandante!

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Daniel Casal, secretario nacional del FSOC
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.