MasNews
Concierto Ángel Luis Quintana

El I Stage Gran Canaria Music Excellence reúne en Santa Lucía a alumnado de Música de toda la isla

La primera edición del Stage Gran Canaria Music Excellence reúne en el municipio a medio centenar de alumnos y alumnas de los últimos cursos de las escuelas municipales de música de la isla y del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria para mejorar su formación con destacados profesionales de reconocido prestigio internacional.

El evento, organizado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía, se desarrolla desde el 19 de octubre y hasta el 17 de diciembre en la Escuela Municipal de Música, localizada en el edificio del Ateneo Municipal, y comienza con las especialidades de Flauta, Violonchelo y Piano.

Charina Quintana, profesora de Flauta del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Ángel Luis Quintana, violonchelo solista de la Orquesta Nacional de España y Carmine Calabrese, profesor de Piano, pianista acompañante y música de cámara de los conservatorios italianos de Messina y Nosera Terinese son los profesores que participan en esta primera edición del Stage Gran Canaria Music Excellence, que tiene como objetivo potenciar las capacidades creativas y de sensibilidad artística del alumnado con especiales aptitudes musicales.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, asegura que “nos sentimos muy orgullosos de acoger este Stage y de recibir a alumnado de toda la isla y de que nuestra Escuela Municipal se convierta en un referente”.

Julio Ojeda destaca que este Stage contiene una serie de actividades complementarias como el ciclo de conciertos que comienzan este sábado, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Víctor Jara, con entrada gratuita para todos los públicos, en el que participan los tres profesores invitados a esta primera edición y que estarán acompañados por el profesorado de la Escuela de Música Municipal.

El edil de Cultura afirma que “la idea es que esta iniciativa vuelva a repetirse el próximo año y hacerlo extensivo a otras disciplinas musicales”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.