MasNews
Señales topográficas en el firme de la carretera de La Aldea

Crece la indignación en La Aldea ante el prolongado retraso en el inicio de los trabajos Agaete-El Risco

Transcurridos dos años desde la puesta en servicio de la primera fase de la carretera de La Aldea (3 de julio de 2017), la consejería de Obras Públicas del Gobierno continúa sin iniciar las obras del tramo comprendido entre Agaete y El Risco adjudicadas ya hace cinco meses. Tanto incumplimiento tiene indignados a los aldeanos ya que ni los más pesimistas nunca pudieron pensar que a estas fechas la maquinaria no estuviera trabajando en una vía muy peligrosa, sobre todo a su paso por el macizo de Faneque.

Roque Aldeano denuncia que ha pasado demasiado tiempo desde que los responsables del Gobierno de Canarias señalaran para finales de 2018 el comienzo de las obras. “La parsimonia administrativa, puntualizan, ha sido extremada mientras los usuarios de la actual vía se juegan la vida al transitar por una carretera sometida a frecuentes desprendimientos”.

Recuerda el colectivo ciudadano que el Convenio de Carretera Canarias-Estado, el mayor hándicap para iniciar la segunda fase, se firmaba a finales del diciembre del año pasado. El 12 de febrero pasado se adjudicaban las obras a la UTE conformada por Ferrovial, Acciona, Bitumex y Lopesan por unos 153 millones de euros y un plazo de ejecución de 65 meses, anunciándose entonces desde la consejería de Obras Públicas que las obras se iniciarían el pasado mes de abril. Nuevo incumplimiento.

Solventado el pago de las expropiaciones que ya se ha hecho efectiva al menos a los propietarios de los terrenos donde está previsto iniciar las obras en el Risco de Agaete, tras la denuncia pública de Roque Aldeano, ahora se aguarda a que finalice la evaluación del Plan de Seguridad adjudicado Getinsa Euroestudios-Rabadán17-Geocontrol, según señaló recientemente la propia consejería de Obras Públicas.

La presencia de señales en el firme de la carretera de La Aldea por parte de los topógrafos que perfilan el nuevo trazado, hacen que a diario los usuarios de la vía sueñen con la esperada presencia de los tractores para comenzar con el nuevo y ansiado trazado que acabará con las penurias de la actual vía. El colectivo ciudadano teme que los cambios en el Gobierno regional y el actual periodo vacacional dilaten aún más el retraso de las obras.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.