MasNews
Biblioteca Municipal Centro Cívico de Carrizal

Ingenio habilita provisionalmente servicios bibliotecarios y salas de estudio en el Centro Cívico de Carrizal

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha habilitado en el Centro Cívico de Carrizal de manera provisional nuevos espacios en la planta alta, mientras se terminan las obras de la biblioteca ubicada en el mismo edificio, para ofrecer un servicio de préstamo limitado a libros adquiridos recientemente, con 700 referencias, y salas de estudio y de lectura para todas las edades hasta completar el aforo. El uso de estos espacios cumplirá debidamente el aforo como medida de seguridad e higiene anti Covid-19.

Una sala de estudios específica para universitarios y opositores hasta completar aforo, y otra de lectura en sala para todas las edades, también hasta completar aforo, son los espacios habilitados, los cuales tienen un horario de las 8.00 a las 21.00 horas.

La conexión a la red wifi tendrá carácter de abierta y se puede hacer uso de ella con los dispositivos personales de las personas usuarias como teléfonos, tabletas digitales o portátiles. Las restricciones por el covid desaconsejan el uso de ordenadores públicos.

Las personas inscritas como socios en la red de bibliotecas del municipio pueden hacer uso de las plataformas digitales ebiblio (https://canarias.ebiblio.es), de préstamo de libros y revistas en formato digital y la plataforma de préstamo de películas y documentales en formato digital, efilm (https://canarias.efilm.info/es/canarias/).

El acceso a estos servicios provisionales será por la puerta principal del Centro Cívico de Carrizal, llamando al videoportero instalado a tal fin, y las personas usuarias deberán identificarse debidamente por motivos de seguridad.

A estos servicios eventuales se suman tres aulas de estudios localizadas en el IES Ingenio, que tendrán un horario de 15.00 a 22.00 horas.

La concejala responsable de las bibliotecas municipales, Lorena Quintana, quien agradece la colaboración a la dirección del IES Ingenio ofreciendo estas aulas del edificio 3, asegura que “entendemos las molestias que hemos podido causar en la población” y añade que “trabajamos para buscar una solución a una demanda totalmente lícita de la ciudadanía y este grupo de Gobierno es el primer interesado en buscar una salida para que nuestras bibliotecas vuelvan a prestar plenamente ese servicio tan necesario”.

Quintana explica que “mientras otros grupos políticos intentan sacar rédito de este problema sin haber hecho nada por resolver definitivamente el problema de los espacios bibliotecarios municipales cuando estuvieron gobernando en este mismo Ayuntamiento por el miedo a echarse encima a la opinión pública, es este grupo de Gobierno el que tiene que actuar de forma decidida para solventar este tema, en el que llevamos trabajando desde el principio de la legislatura para ofrecer un servicio de bibliotecas sólido y con garantías”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.