MasNews
Maspalomas Pride, Drag Race

Isabella y Punto gana la corona de la Maspalomas Drag Race

Este martes tuvo lugar una de las novedades de esta edición del Maspalomas Pride: la Maspalomas Drag Race, que tras el éxito de su primera edición en el Freedom Festival Maspalomas, en octubre de 2018, se ha incluido entre los eventos del orgullo más loco y divertido. Una batalla con formato de ring de boxeo en el que ocho candidatas dieron lo mejor de sí para ganarse el voto del jurado, pasar de ronda y llegar a la final.

Experimentados drags y transformistas participaron en este divertido evento, en el que se valoró el conjunto de la actuación: estilismo, interpretación y puesta en escena. Primero, se hizo un pase individual para conocer a las participantes para, después pasar a la fase compuesta por tres rondas eliminatorias, en las que solo podía quedar una.

La ganadora del concurso fue Isabella y Punto. La nueva reina mostró su destreza sobre el escenario del Centro Comercial Yumbo, ofreciendo hasta cuatro actuaciones innovadoras donde no faltaron los complementos. En la ronda final sorprendió con sus movimientos, que decoró con pintura, ante la sorpresa de los espectadores. Consiguió la corona de la Maspalomas Drag Race, así como un premio en metálico de 800 euros y un ramo de flores con los colores del arcoíris.

Isabella se batió en el duelo final contra Naimi Betancor, otra de las preferidas de la noche. A pesar de lo ajustado del resultado, finalmente la sensual interpretación de Naimi se llevó el segundo premio con 400 euros y otro ramo de obsequio.

Una decisión muy dura para el jurado compuesto por seis personas, entre patrocinadores, diseñadores, artistas, o directores artísticos. Un resultado tan ajustado, que incluso se tuvo que pedir ayuda al público para tomar una decisión. La encargada de entregar los premios a los ganadores fue la primera vencedora de la Drag Race 2018, Vanesa Artiles, que despidió su reinado con una actuación llena de ritmo.

Una gala diferente que contó con la presencia de Fruela y Michael Marouli, que ejercieron de presentadores. Durante la deliberación del jurado, el estadounidense Norwood ofreció una actuación en directo, aprovechando su gira por Europa.

No tuvieron tanta suerte los otros seis participantes: Nailik Alonso, Koimbra Delgado, Kelly Brownie, Gamora Posion, Luciana Sánchez y Lorena Aguilera, que se fueron con las manos vacías pero contentos de haber luchado por defender su plaza en el concurso.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.